Piray sin colectivo interurbano: “Fue una orden del Ejecutivo municipal”


La sorpresa y el enojo de los ciudadanos de Puerto Piray está en aumento debido a que ayer se desayunaron que el colectivo interurbano que los traslada habitualmente a localidades vecinas (Eldorado y Montecarlo) no puede ingresar al caso urbano y los deja varados en la ruta.

Los vecinos autoconvocados, entre trabajadores, estudiantes y adultos mayores, se concentraron esta mañana frente a la Municipalidad local para buscar respuestas, alguna explicación del por qué de esta medida que afecta a muchísimas personas, incluso gente de ciudades aledañas.

El concejal electo Remigio Smith apuntó que “fue una orden del Ejecutivo municipal, pero desconocemos los motivos”, por eso se autoconvocaron en asamblea esta mañana.

En diálogo con la radio de PRIMERA EDICIÓN, el edil que entra en funciones en diciembre criticó que “es lamentable que nos enteremos de esta forma, un lunes a las 6 de la mañana cuando gente viene a trabajar, chicos vienen a estudiar, hay gente que viaja a Eldorado y Montecarlo”.

En busca de respuestas, contó que ayer se quisieron comunicar con la intendenta electa Mirtha Lezcano (en función interina), pero “no recibimos respuestas, ni nos atendió”.

A su vez, dijo que hoy martes “un grupo de estudiantes y vecinos están reunidos con un concejal en ejercicio” para interiorizarse en la decisión del municipio.

Smith dijo sentirse “totalmente avergonzado” de la situación, siendo que la renovación es el espacio que gobierna el municipio. “Estamos en el mismo espacio y toman este tipo de medidas arbitrariamente, es lamentable”, criticó.

En esa línea, recordó que “la actual intendenta es interina, ganó las elecciones y va a asumir en diciembre por cuatro años más. Y la verdad que es lamentable que suceda esto en estos tiempos, siguen manejando a su antojo el municipio”, dijo.

 

“Un servicio malo”

Por otra parte, apuntó que desde que la empresa Kenia le ganó la concesión para prestar el servicio de transporte urbano a Kruse (ahora solo hace servicio interurbano), comenzaron los problemas en Puerto Piray. 

Enumeró que “presta un servicio malo, sábados y domingos no tenemos servicio para salir del pueblo,  funciona muy casualmente, a veces ponen un aviso que no van a trabajar el fin de semana”. A raíz de esto, los ciudadanos se deben trasladar por sus propios medios en auto particular o remis.

En el lado contrario está Kruse que hasta el domingo prestaba el servicio e ingresaba a la ciudad con total normalidad. Pero esta medida inconsulta, “afecta a muchísima gente”, mencionó.

Primero, “hay gente que viene de otras localidades que viene a estudiar a Piray, entre ellos la escuela técnica que es la más afectada porque vienen alumnos de Eldorado y Montecarlo; y después, la gente que viene a trabajar, hay docentes de estas localidades que actuablemente los dejan a 6 kilómetros del casco urbano, es mucho y después tienen que moverse por sus medios”, destacó.

La entrada Piray sin colectivo interurbano: “Fue una orden del Ejecutivo municipal” se publicó primero en Primera Edición.