Más de 10 mil personas visitaron este martes Cataratas, que están con máximo caudal


(Imagen de archivo Parque Nacional Iguazú)

En el momento “pico” de las vacaciones invernales en el país -donde Misiones entró en su segunda semana y ahora también se sumaron las principales provincias del país- el intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, informó que este martes fueron más de 10.500 las personas que ingresaron a Cataratas, engrosando el promedio de la temporada turística, que venía siendo de aproximadamente 8.500 visitas diarias.

Este “boom” coincide con un gran momento de los saltos de agua, que están en un elevado caudal de alrededor de 3.500 metros cúbicos por segundo.

Además, destacó que el 55% de la venta de boletos se realiza online y recomendó utilizar el transporte público para llegar hasta el Parque debido a la escasez de estacionamiento.

Hoy fue el día más alto de visitas, con 10.650 personas que recorrieron el Parque. Igualmente estamos en un número promedio de 8.500 personas por día“, confirmó Sacramento en la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Justo tenemos un caudal alto de agua en las cascadas y se puede asegurar que toda la gente lo ha disfrutado de buena manera. Hoy estamos en 3.500 metros cúbicos por segundo, o sea, arriba del doble de lo que es lo habitual. La verdad es que las Cataratas están increíbles, hermosas. La gente que vino en estos días les puedo asegurar que se llevó la mejor foto y el mejor recuerdo“, agregó.

“Creo que va a ser una de las temporadas más lindas del último tiempo” en Puerto Iguazú, avizoró.

También destacó que “la gente está respetando el horario de ingreso, eso es muy positivo para nosotros porque nos facilita la organización de la logística. Estamos abriendo a las 7:30, media hora antes del horario habitual que era las 8, y aproximadamente 600 a 700 personas están utilizando ese primer servicio. Eso nos desconcentra bastante y permite que la primera visita a Garganta del Diablo se pueda hacer sin inconvenientes”.

Respecto al área de estacionamiento, que diariamente se desborda de vehículos particulares debido a la masiva afluencia que está recibiendo Cataratas, Sacramento explicó que “a toda la gente que va después de las 10 de la mañana ya le recomendamos que lo haga en transporte público, que puede ser el colectivo de línea, un taxi, un remís o alguna empresa de turismo; porque es más o menos el horario que nosotros estimamos que se colapse el estacionamiento”.

Y para la gente que no recibió el mensaje -que se envía a todos los que realizan la compra de entradas on line- o no recibió la información en su hotel o en algún servicio que haya contratado, “lo que hacemos es informarles en la ruta, antes de salir de la ciudad, de que el estacionamiento ya está totalmente ocupado, les recomendamos que estacionen ahí, cerca de esos retenes, y en el mismo lugar están los colectivos públicos o algunos servicios de transporte turístico para acercarlos hasta el Parque”, detalló.

Por ahora es la única forma de evitar contratiempos, porque “las posibilidades de ampliación del estacionamiento en este momento no están previstas, y me parece que tampoco sería necesario. Hay una tendencia a tratar de que se use más el transporte público que el transporte propio, por cuestiones ambientales”, acotó.

Respecto al trabajo de los guías de turismo, Sacramento precisó que en el Parque Nacional Iguazú están acreditados aproximadamente 350 y “están todos trabajando”, más allá de los profesionales que son contratados previamente en el sector privado. “Hoy a las 8:30 ó 9 de la mañana ya no había más guías en el stand”, graficó.

La entrada Más de 10 mil personas visitaron este martes Cataratas, que están con máximo caudal se publicó primero en Primera Edición.