Misiones presentó su oferta turística en Buenos Aires y se prepara para las vacaciones de invierno


Misiones presentó en Buenos Aires su temporada de invierno, con la variada oferta turística con la que cuenta para estas vacaciones de invierno. La misma se realizó en la Casa de Misiones en la Capital Federal, ante medios de comunicación, funcionarios, operadores y empresarios turísticos.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, sostuvo que hay mucha expectativa en materia turística para los próximos días en la provincia. Desde la feria “Caminos y Sabores” en la Rural y en diálogo con “Primera Plana”, programa radial de FM 89.3 Santa María de las Misiones, aseguró que “la gente está preguntando y consultando mucho por alojamientos en la provincia y para ver como están también los distintos establecimientos y atractivos turísticos”.

Aseguró además que “las reservas ya marcan un número importante de cara a la temporada de invierno. Estamos en un promedio del 80% para la primera semana. Ya para la segunda semana de acá que sería la segunda de Buenos Aires, ahí crece entre un 90 y 95%“.

Se estiman muy buenos números en ocupación, respaldado también la mejora en materia de conexión aérea: “Hablaba con gente de Aerolíneas Argentina, que también están reforzando los vuelos. El avión 330, que es un avión de alto porte, tiene el doble de capacidad de otro avión que podamos ver en Posadas o Iguazú y va a estar durante toda la temporada de invierno volando al destino. Son datos importantes porque hablan del crecimiento”, indicó Arrúa.

Por otro lado, sostuvo que Posadas en bien vista por las empresas turísticas: “Aparece sin dudas como un atractivo fuerte, por el clima, la posibilidad de la costanera, la costa del río, la gastronomía, aparece como una opción muy consultada. También el producto selva, naturaleza, que hace que Misiones se destaque, con parques temáticos, provinciales, espacios naturales que ofrecen desarrollo turístico”.

Asimismo, confirmó que en principio se mantienen todos los horarios en parque nacionales y provinciales, exceptuando a la Reducción Jesuítica de San Ignacio que sumará actividades: “Seguramente vamos a estar con tres turnos de (el espectáculo de) imagen y sonido, hoy estamos en dos”, adelantó Arrúa.

En cuanto al programa Viaja por Misiones, confirmó que ya hay casi una docena de agencias y establecimientos que ya están inscriptos mediante la plataforma. “Se están armando las propuestas, la idea es que durante julio podamos tener la oferta para que la gente pueda empezar a ocupar, pero sabemos que esa promoción se a va poder ver mejor en temporada baja”.

Recordemos que este programa ofrece la posibilidad de comprar en 3 y 6 cuotas sin intereses y con el 10% de descuento en paquetes turísticos.

Sobre la posibilidad de que existan descuentos por compras en billeteras electrónicas, Arrúa expresó que es un tema a consultar pero que en principio los paquetes no se verían alcanzados por el SIRCUPA: “Hay que saber que la compra es con tarjeta del banco Macro. No varía en otra opción, pero lo vamos a consultar con el Ministerio de Hacienda”.

Por último, se refirió a la continuidad de obras de la ciclovía de Puerto Iguazú: “Mañana la agenda pasa por esa obra, está con un avance importante. Por otro lado con la culminación de la peatonal de la avenida Brasil que le va a dar un valor agregado a toda la ciudad, en relación a la oferta cultural, gastronómica y que hará que el turista decida quedarse más tiempo en Iguazú”, cerró el ministro.

La entrada Misiones presentó su oferta turística en Buenos Aires y se prepara para las vacaciones de invierno se publicó primero en Primera Edición.