“Los usuarios del transporte urbano estamos totalmente desprotegidos”


Luis Gilardoni, integrante del Movimiento de Acción Vecinal, manifestó el malestar que tienen cientos de usuarios del servicio del sistema de Transporte Integrado Metropolitano de pasajeros porque desde el sábado no funciona la SUBE para recarga de crédito y los pasajeros deben abonar el boleto en efectivo que es un 40% más caro.

En una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el dirigente dijo que ya sea por errores o caída del sistema, el pasajero a la larga es el que siempre sale perjudicado ya que para poder viajar, termina pagando más caro el boleto.

Recordó que las quejas por el funcionamiento del Sistema Metropolitano no son de ahora, sino que desde que se implementó el sistema vienen realizando reclamos contra el Grupo Z que lamentablemente no encuentran respuestas.

“Respuestas nunca tuvimos, pero tampoco sabemos cuál es el ente que tiene que  multar a la empresa porque en más o menos 13 años que lleva el sistema nunca se escuchó que a la empresa se le multó por algo” expresó, al tiempo que agregó que (el Grupo Z) “está manejando a piacere todo lo que se le va ocurriendo (…) ellos deciden sobre la vida del 60% de Posadas, Candelaria y Garupá que se maneja en transporte público”.

Sobre la utilización del QR o sistema SUBI (aplicación para celulares), Gilardoni indicó que “ese sistema es para el primer mundo y es totalmente ajeno a la realidad de muchas familias que utilizan el colectivo urbano”.

“En Posadas hay barrios periféricos por todos lados donde hay familias numerosas y no todo el mundo tiene el celular para que ellos crean que están en Europa”.

Usuarios desprotegidos

El integrante del Movimiento de Acción Vecinal expresó que como usuarios del sistema de transporte se sienten muy desprotegidos ya que no encuentran respuestas a sus reclamos, no son escuchados. “No vemos un Defensor del Pueblo, no vemos una Secretaría que actué en defensa del usuario”, afirmó Gilardoni explicando que solamente les queda a los usuarios unirse y recurrir a los medios de comunicación para que se escuchen sus quejas.

“De la parte tanto empresarial como de los ministerios que tienen que controlar no hay nada (…) estamos a merced de la empresa, a decisión de ellos. Ellos son los que deciden”, dijo tajante Gilardoni, añadiendo que “ellos (las prestatarias del transporte) ven números, y los números tienen que cerrar no importa cómo”.

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