Rudito Bundziak: “Cumplí los objetivos que me propuse, me recibí y fui campeón del TC Mouras”


¿Quién dijo que el deporte y los estudios no pueden ir de la mano? La prueba viva de que esto es posible tiene nombre y apellido, es misionero y ya es toda una figura a nivel nacional. Además, tiene su título universitario bajo el brazo: se trata de Rudi Samuel Bundziak, más conocido como “Rudito”.

Nacido el 9 de octubre de 1996 en Puerto Iguazú, este piloto de automovilismo es el actual ganador del TC Pista Mouras con tan sólo 26 años y como si fuera poco ya es un flamante abogado con ganas de más, tanto en lo deportivo, como en lo profesional. Muchos jóvenes lo ven como un verdadero ejemplo a seguir y son fieles admiradores, asimismo muchos mayores ven en él un gran potencial para insertarlo de lleno al mundo laboral y también a las huestes políticas.

Pero muy pocos saben realmente sobre la vida de “Rudito”, de este muchacho que domingo de por medio se lo puede ver correr por televisión a más de 200 kilómetros por hora, con un tremendo bólido del Turismo Carretera Pista.

Por ello esta semana en un parate de sus giras y entrenamientos Rudi estacionó en los estudios de la FM 89.3 Santa María de las Misiones y tras calentar motores recorrió su vida, para los que no lo conocen, como si fuera una pista de carrera, cambiando de marchas, subiendo y bajando de velocidad y siempre tratando de superar obstáculos y nuevos desafíos personales y deportivos

Con el casco puesto y listo para salir a la pista Rudito se presentó de esta manera: “Soy Rudi Bundziak, principalmente piloto de autos de carrera; campeón del TC Mouras a fines del 2022 y actual corredor del TC Pista, categoría previa al Turismo Carretera, categoría madre del automovilismo argentino; y además recientemente recibido de abogado también. Así que soy un combo completo de estudio, de deporte, de pasión y de mucho sacrificio”.

“Mi familia está compuesta por mis hermanas Fernanda y Laura, mi padre Rudi y madre Magdalena. Formamos una linda familia de mucho sacrificio, amor y de también de mucho luchar. Yo como siempre lo dije ‘soy la persona que hoy, soy gracias a ellos’. Cada tanto, cuando puedo voy a Puerto Iguazú y mi mamá y mi papá siempre me acompañan en las carreras, así que somos una familia muy unida”, así arrancó este piloto iguazuense.

También contó que su padre es vendedor de autos y su madre tiene un salón de eventos; mientras que su casa en la niñez estuvo en un barrio del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), en la ciudad de las Cataratas.

En tanto, recordó que “mis estudios primarios los realicé en la Escuela Parroquial, un instituto católico de Puerto Iguazú y la secundaria la hice en la Sagrada Familia, que también pertenecía a la misma entidad”.

 

Una historia particular a la hora de aprender manejar

En otro tramo de la charla dejamos de lado, lo concerniente a su familia y a los primeros pasos en la educación, para pasar a conocer su vida como piloto, o mejor dicho como nació esa pasión por el automovilismo “La historia de piloto fue un poco particular; porque estar rodeado siempre de los autos de calle, siempre me gustó sentarme y ver los últimos modelos; y ese vivir dentro del rubro de los autos de calle, siempre me llamó mucho la atención”.

“Yo quería aprender a los 5 años; estaba desesperado por manejar; y aunque parezca mentira la que termina enseñándome a manejar es mi mamá, no mi papá. Mientras que mi primer vehículo fue un ¡buggy¡, no los de arena; sino uno chiquitito que tenía un motor de cortadora de pasto, con un solo cambio. Ese fue un regalo que me lo hicieron en la concesionaria de mi papá; fue a los 7 años y no me lo olvido más”, contó emocionado.

Por otra parte, le preguntamos ¿Quién detectó ese gusto por el automovilismo que tenías desde chico?. “Voy a decir sin temor a equivocarme que yo estoy cumpliendo un sueño de mi padre. El era un apasionado por los autos, pero no tuvo la posibilidad de correr; iba a todas las carreras que podía en distintos escenarios de la provincia. Pero no tenía el sustento económico para competir en algún equipo o de forma particular”.

Además añadió que “a los 13 años mi mamá y mi papá decidieron regalarme un karting, por mi cumpleaños y de ahí comencé dentro del mundo automovilismo, pero lo hice en Foz de Iguazú (Brasil). Todos los sábados giraba en un circuito del lado brasileño”.

También pudimos saber que su mamá quería que sea jugador de fútbol, “pero hice de todo; probé con fútbol, básquetbol, tenis, hockey, natación, vóleibol;  particularmente era muy amante de los deportes; hasta que llegó el automovilismo”.

 

“Abogacía fue una de las carreras que más me llamó la atención”

Ya dentro del ámbito y tras conocer donde cursó sus estudios primarios y secundarios, le consultamos a este joven y brillante piloto misionero ¿Por qué elegiste estudiar abogacía? “La realidad fue que abogacía fue una de las carreras que más me llamó la atención; porque era como que yo siempre cada vez que había una discusión, yo siempre la quería defender, le encontraba una vuelta. Me gustaba leer, aprender”, contó a la hora de la elección de la carrera de la cual ya tiene el diploma en sus manos.

“Me gusta seguir creciendo y creo que todas las cosas que yo fui viendo a lo largo de mi vida me siempre me llamó mucho la atención La abogacía; no cambie nunca de carrera. Siempre seguí la misma y no me arrepiento. Es más, quiero seguir escribanía, que voy a seguir; y fue algo que siempre me gustó a mitad de la de la carrera de abogacía”, recordó.

Ya de cara al futuro recordó una charla: “Un día  hablando con mamá, me dice: ¿Qué te parece la escribanía?. Y ahí me puse a investigar un poco y ahí me llamó mucho la atención la escribanía. Entonces dije estaría bueno también seguir después de recibirme de abogado, porque uno tiene que ser abogado y después seguir la escribanía”.

 

La organización fue fundamental en la vida de Rudito

En otro espacio de la entrevista, este iguazuense contó en detalles como hizo para hacerse un tiempo para los estudios, el deporte y la familia. “Mira, yo aprendí que si uno no pone un granito de arena en lo que hace, no sólo en el estudio; en todo lo que haga, va a ser muy difícil. Así que puse ese granito de arena y dije: ‘Bueno vamos a acomodarnos’. Me encanta el automovilismo, pero no voy a dejar de estudiar. Fue un poco organización, nada más. Este tiempo es para automovilismo, este es para el estudio, este es para entrenar y este tiempo es para la familia, o sea, me organice hizo una y realmente me resultó muy bien; y fue muy llevadero”.

 

Un 2022 inolvidable, doble título: TC Pista Mouras y Abogacía

Ya a modo reflexivo y encarando la ultima curva de este circuito imaginario Rudito recordó: “Dentro de eso, por supuesto, uno no puede lograr todo; reconozco que dejé un poco de lado el automovilismo; pero de igual manera creo que cumplí los objetivos que me había propuesto. Unos de ellos era recibirme y lo hice; y el otro era lograr el campeonato y también lo alcancé“.

No fue fácil y las horas de sueño fueron pocas; pero vuelvo a repetir ‘el sacrificio fundamental’, reiteró.

Ya cerca de la bandera a cuadros, tanto en abogacía, como en el automovilismo hubo gente que le dijo a Rudito que no podía hacer las dos cosas al mismo tiempo; que tenía que decidirse, ¿por el automovilismo o por los estudios?.

Pues bien el flamante abogado y campeón les respondió de esta manera: “Hoy yo estoy para demostrarle a esas personas que pude hacerlo tranquilamente. Solo es cuestión de organización y de querer hacerlo”, sentenció el misionero.

Asimismo, se le preguntó por último si ya está matriculado. “Estoy esperando el título, que me llegaría en este mes. Luego me voy a matricular porque que necesito dos años de ejercicio para poder ejercer escribanía”, contó más que contento y emocionado este piloto misionero que no para de acelerar.

 

Conociendo un poco más a “Rudito”

Rudi Samuel Bundziak, nació en Puerto Iguazú el 9 de octubre de 1996 y se inició en el ámbito del karting. Debutó de manera profesional0 en el año 2014, en la Fórmula Renault Argentina, categoría de la que fue campeón en 2016. Luego, su carrera continuó por distintas categorías nacionales: Turismo Nacional Clase 3​; TC2000; Series4​ y la Clase 3 del Turismo Pista.​ En 2020 hizo su presentación en las categorías de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, y debutó en la divisional TC Mouras, al comando de un Ford Falcon del equipo Quilmes Plas Racing. En 2022 concretó su debut en la categoría TC Pick Up, al comando de una Ford Ranger del equipo Coiro Dole Racing. Mientras que también en el 2022 y en el TC Mouras además de cambiar de marca, se proclamó campeón de la divisional al comando de un Chevrolet Chevy, también atendido por el equipo Dole Racing. Con este campeonato, Bundziak obtuvo para la temporada 2023 el ascenso a la divisional TC Pista y el pase directo al Turismo Carretera para la temporada 2024. Como si fuera poco, e​l piloto iguazuense logró el podio en su primera carrera en el TC Pista en febrero de 2023, a bordo de la Chevy del Coiro Dole Racing. Luego de quedarse con una de las series del día sábado, largó segundo en la final y terminó en tercer lugar para sorpresa de muchos, transformándose en una excelente presentación en su nueva categoría

 

Fue Oro Consagración en la Fiesta del Deporte 2022

En la edición 2022 de la Fiesta del Deporte Misionero Anelis Korniejczuk, Rudi Bundziak y Yamila Rodríguez, fueron los tres nombres quedaron grabados para siempre en la historia del deporte provincial, cuando en la espera noche del deporte de la tierra colorada recibieron los oros que entregó la Fiesta del Deporte Misionero 2022 de PRIMERA EDICIÓN. El piloto nacido en Puerto Iguazú, se llevó el Primer Oro Consagración; el segundo se lo llevó la futbolista Yamila Rodríguez y el Oro Revelación fue para Anelis.

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