En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer, Nidia “Mamyna” Melgarejo recibió el reconocimiento municipal como Mujer Destacada de la comunidad posadeña.
Ella es presidenta del Centro de Adultos Mayores (CAMMP) N°33 “Rocamora”, y lleva adelante la comprometida labor de incentivar a estar activos en esta etapa de la vida.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Mamyna reconoció sentirse muy emocionada por el reconocimiento que “lo agradezco, pero lo que a mí más me emocionó y fueron caricias al alma fue ver a todo el grupo del CAMMP 33 con una pancarta. Ver a mi gente, todas alentándome y pasando al frente conmigo para compartir el reconocimiento, eso me emocionó. También ver a muchas amigas, colegas de la carrera de Periodismo, colegas docentes también y a mis hijos, eso me emocionó muchísimo, estaba muy emocionada”.
“Estamos en el camino de bajada, pero sigo comprometida con la comunidad”, dice, tanto es así que también participa activamente en la parroquia San Antonio. Quienes la conocen la ven como “una mujer maravillosa”, así como ella ve a los integrantes de su grupo de adultos mayores.
Mamyna incentiva, alienta, no baja los brazos ante nada y es lo que transmite a esas personas, que van para sentirse útiles, activos y siempre abrazando la vida.
Como presidenta advirtió que “estamos siendo reconocidos, nos valoran y protegen, porque nos dan a entender que nosotros los mayores tenemos mucho para compartir con los jóvenes, nos sentimos abrazados y en nuestro centro hacemos muchas actividades que nos ayudan a seguir para adelante”.
Al recordar cómo comenzó su camino como presidenta, Mamyna recordó que “el centro de adultos mayores fue creado el señor Romero y me invitaron a la reunión, pero cuando se hizo un riquísimo locro fui, ahí llegué y me presentaron como la vicepresidenta y todos aplaudieron. Me sorprendí pero acepté, claro, tenía que acompañar esa iniciativa en nuestro barrio”.
Las vueltas de la vida, una noticia triste volvió a sorprenderla, porque “Don Romero, un hombre tan dedicado y bueno, falleció lastimosamente. Me quedé yo a cargo porque era la vice y tampoco me iba a achicar –confiesa con humor y decisión-, así que me puse a trabajar. Conseguimos muchos talleres, tenemos un local que compartimos con una fundación y somos un gran familia. Nos queremos, somos solidarios, nos integramos con gente joven y aprendemos de ellos, por ejemplo, tecnología”.
Sin claudicar y con todas las ganas de continuar, esta Mujer Destacada recuerda a todos que “siempre podemos aprender, siempre hay algo que nos dará una satisfacción. Yo estudié periodismo cuando estaba a punto de jubilarme como docente, y seguimos estudiando. Es un diario aprender para seguir, yo lo digo por experiencia: ‘nunca es tarde’, así que a no quedarse quietos”.
Quienes asisten al CAMMP Nº33 Rocamora, ubicado en Blas Parera casi Tomás Guido, participan en talleres de folklore, gimnasia, reciclado, manicura y tecnología.
La entrada Mamyna Melgarejo, Mujer Destacada de Posadas se publicó primero en Primera Edición.