Ezequiel Galeano a dos años de su trasplante bipulmonar: “Estoy bien y disfruto la vida”


En marzo del 2021 y tras estar tres veces en la lista de emergencia nacional del INCUCAI el  misionero Ezequiel Galeano fue sometido a un trasplante bipulmonar. Hoy en el programa Primera Plana que se emite por FM Santa María de las Misiones hablaron con el joven eldoradense quién detalló cómo transita sus días  a dos años del trasplante.

Ezequiel fue diagnosticado con fibrosis quística a los pocos meses de nacer y desde ese momento la atención de los médicos del Garrahan y los medicamentos le permitieron vivir sus días sin mayores complicaciones, hasta que a los 17 años el daño que la fibrosis había hecho a sus pulmones se agravó y por ende su salud se fue deteriorando. Sobre esos días recordó que fue en el año 2017 cuando el médico le dijo que ” comenzaran a hacer los papeles” porque para seguir con vida debía someterse a un trasplante bipulmonar.

Su salud superfrágil lo obligó a trasladarse a vivir a Buenos Aires para recibir atención médica acorde a su condición y esperar que aparezca un donante compatible para así someterse a un trasplante y salvar su vida.

Necesitó de un respirador artificial, estuvo tres veces en la lista de espera del INCUCAI, siempre acompañado por su madre que se trasladó a Buenos Aires con él, pero también del resto de familiares que hacía fuerzas desde Eldorado para que llegara el milagro; milagro que también pedían todos los misioneros a través de sus oraciones, mensajes de aliento que hacían llegar al joven.

“Al principio no creía, fue todo muy rápido” dijo el joven al recordar cómo fue el momento en el que le avisaron que había aparecido el donante compatible y que el operativo por el cual esperó cerca de dos años y medio había llegado, reconociendo que hasta ese momento “estaba como rendido porque cada día esta peor”.

En otro tramo de la charla con FM 89.3 contó que al mes y medio de recibir trasplante tuvo que enfrentar otro momento delicado ya que contrajo COVID al igual que su mamá, pero por suerte ambos lograron recuperarse . Recibió el alta y pudo volver a Eldorado y reencontrarse con sus familiares y amigos.

 

Su presente más cerca del fútbol

Ezequiel dijo que está bien de salud y disfrutando su vida en Eldorado. Si bien todavía no puede jugar al fútbol, una de sus pasiones, sí se convirtió en el DT del equipo de sus amigos. “No puedo jugar al fútbol porque tengo una neuropatía en el pie derecho y no puedo correr , pero soy DT de un equipo acá con mis amigos (…) estoy bien y mi vida es normal” expresó.

El eldoradense confesó que le gustaría dedicarse a la política para poder ayudar a la gente. ” Ahora estoy yendo a reuniones políticas (…) siempre miro para adelante, quiero ayudar a la gente, vamos a los barrios que más necesitan, hablamos con la gente. La gente me ayudó mucho en su momento y creo que así voy a devolver todo lo que me ayudaron a mí”, expresó.

 

 

La entrada Ezequiel Galeano a dos años de su trasplante bipulmonar: “Estoy bien y disfruto la vida” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente