“La línea de créditos para molinos y secaderos llegó en el momento oportuno”


En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones,  Juan José Szychowski, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate ( INYM) dio detalles de las líneas de créditos para la compra de materia prima y de inversión productiva destinadas a secaderos y molinos.

Recordó en primera instancia que se llegó a esta línea de créditos gracias al convenio que firmaron la semana pasada el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

En palabras de Szychowski, llega en un momento oportuno que es el inicio de la zafra gruesa por lo cual contar con una línea que pueda financiar la compra de materia prima y otra línea para inversión de capital  “es muy conveniente para el sector y más con las tasas subsidiadas”.

Los interesados deben acercarse a la sucursal del Banco Nación en la que tienen la cuenta, solicitar estas líneas, iniciar los trámites y una vez cumplimentada la documentación que solicite el banco, tendrán inmediatamente los créditos.

“El monto máximo por empresa es de 40 millones de pesos (…) la tasa de interés de estas líneas rondará aproximadamente el 44% anual, tasa fija en pesos y una devolución de hasta 180 días para capital de trabajo y hasta 36 meses las que son para bienes de capital” explicó.

Szychowski afirmó que en el caso de las empresas que accedan a la línea de créditos para capital de trabajo invertirán el dinero en la compra de materia prima, de yerba mate canchada. Mientras que las empresas que reciban el crédito para línea de capital decidirán qué bien necesitan, que pueden ser por ejemplo una canchadora, un nueva máquina etc.

 

La entrada “La línea de créditos para molinos y secaderos llegó en el momento oportuno” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente