Esta mañana una pareja de adultos mayores del barrio Villa Urquiza se vio sorprendida por una “visita no esperada”: una enorme serpiente se encontraba dentro de su auto. Equipo de bomberos junto a Yarará en Acción trabajaron en el lugar y rescataron a la boa curiyú de casi dos metros.
Amado Martínez, presidente de la Asociación Civil, contó en una entrevista a FM Santa María de las Misiones que luego de recibir varios llamados desesperados de una familia y vecinos acudieron al domicilio donde se encontraron con los bomberos tratando de extraer a la serpiente que se encontraba dentro del filtro del auto.
La boa curiyú es una serpiente acuática y su aparición llamó mucho la atención. “Según lo que dijo el señor el hijo ayer estuvo en la costanera y por ahí puede ser, es raro que se quede ahí porque los autos hierven con esta temperatura”, compartió.
El herpetólogo recomendó estar más alerta ya que animales como estos suelen tener más actividad en el verano porque salen en busca de lugares más frescos.
En el caso de las serpientes no tienen la capacidad de regular la temperatura, por lo que Amado reveló que “si está más de media hora en el sol con el calor que hace acá se muere”, por ello es que buscan la sombra.
También comentó que a la mañana temprano y la hora del atardecer es donde los animales más peligrosos suelen aparecer, por eso es fundamental prestar atención y ante cualquier aparición similar a este caso llamar a los bomberos o Yarará en Acción.
La entrada Rescataron una boa curiyú de una casa en el barrio Villa Urquiza se publicó primero en Primera Edición.