Primero con timidez, porque no se sabía cómo iba a repercutir en la adhesión, a medida que se promocionaba el bingo mascotero fue creciendo hasta convertirse en un éxito que superó todas las expectativas de los organizadores.
Así lo relató a FM 89.3 el integrante del grupo Tu Mascota es Familia, Lucas Gomez, quien se mostró satisfecho por las metas alcanzadas.
“La verdad que salió muy bueno, mejor de lo que esperábamos. Llenamos el espacio previsto para el bingo, nos quedamos sin lugar, es decir mesas y sillas y tuvimos que improvisar con algunas con algunas butacas para que la gente pueda participar”, contó feliz durante la charla radial.
Si bien, la ola de calor, que afectó la región fue implacable y por momentos ninguna actividad se realizó con comodidad, los participantes estaban felices de poder participar y ayudar a la organización.
La idea es que todo el año se siga colaborando y que la gente se sume a las demás actividades de la organización.
“Trabajamos muchísimo durante el año porque la idea era tratar de hacer alguna actividad grande que nos permitiera juntar la suficiente cantidad de fondos como para terminar bien este año. Nuestro propósito fue llegar a las 100 castraciones. Estábamos en 72 y bueno, por suerte con esta actividad vamos a poder llegar a este número”, destacó.
Y agregó: “Este sábado tenemos otra jornada en la que vamos a castrar cerca de 20 animales en situación de calle. La idea es cerrar el año en la semana entre Navidad y Año Nuevo con otras con otras 10, 15 o 20 castraciones o más, depende de cómo nos den los números, pero superaremos esas 100 que era nuestro objetivo”, se alegró.
Tu Mascota es Familia está conformado por aproximadamente 12 personas, quienes hace ya dos años y medio tomamos la decisión trabajar con la idea de concientizar a la gente en cuanto a la necesidad del cuidado responsable de las mascotas, la necesidad de castrarlas y demás.
“Comenzamos con charlas en diferentes barrios, escuelas, colegios y hace algunos meses atrás decidimos pasar alguna acción un poco más concreta, las castraciones porque creo que es la única forma que existe para salir de esta situación de súper población animales no que no tienen casa, que están en las calle”, explicó en la entrevista.
La tarea es un aporte a lo que ya realiza el IMUSA, pero dirigida a las personas que no pueden acceder a un turno, por ejemplo.
“Es muchísima la gente que no puede acceder a ese servicio y por eso constantemente vemos animales que están en la calle y que nadie se hace cargo. Nuestro trabajo es buscar esos animales, prepararlos para la cirugía que está a cargo de veterinarios privados y una vez recuperados en las calles y no hay nuevas tasas de nacimiento animal”, amplió.
Por cada perro o gato de la calle pueden nacer otros 10, 15 u otros 20 crías.
“Cada vez que se castra uno estamos reduciendo esa cantidad a futuro. Entonces vamos por ese por ese camino”, sostuvo.
Para colaborar
Los interesados en brindar ayuda pueden buscar a la organización en Instagram como Tu mascota es Familia, donde la gente hace donaciones. De hecho, una de las dos últimas jornadas de castración se financiaron con esa modalidad.
“Nosotros subimos varios link de pago, el más bajo es de $20 y llegamos hasta $1,000 cosa que la gente colabore con lo que pueda. De esa forma reunimos $ 60 mil que se destinó al pago de los profesionales”, finalizó.
La entrada El bingo mascotero superó toda expectativa y cumplirán la meta de llegar a las 100 castraciones se publicó primero en Primera Edición.