Iris Morínigo, secretaria General de CTA en esa localidad relató a FM 89.3 Santa María de las Misiones que las trabajadores comenzaron con la medida de fuerza porque las autoridades les habían garantizado que iban a ser contratadas por la nueva empresa que se hizo cargo del servicio de limpieza del nosocomio pero eso no se cumplió.
Estas trabajadoras protagonizaron un reclamo en la primera semana de agosto por las precarias condiciones en que se encontraban trabajando, bajo contrato de la empresa de limpieza JGL. “ Esa empresa tenía precarizadas a las trabajadores, precarizadas porque trabajan de lunes a lunes sin derecho a vacaciones por 17 mil pesos” indicó Morínigo.
Tras la serie de reclamos que realizaron pidiendo que se respete los derechos de las trabajadoras, abonen sueldo como corresponde y otorgue los elementos de seguridad e higiene necesarios, el Ministerio de Salud decidió que la empresa dejara de prestar servicio en el hospital, asegurando que las cinco mujeres iban a mantener su fuente laboral, es decir a ser contratadas por la nueva empresa que se haría cargo de la limpieza pero eso no ocurrió.
La entrada Cinco trabajadoras de limpieza están encadenadas frente al Hospital de Wanda se publicó primero en Primera Edición.