Con la temporada a pleno, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Alejandro Degiusti, adelantó en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones que en los ingresos a los Parque provinciales y Reducciones Jesuíticas se estaría solicitando el pase sanitario, aunque no será una limitante para ingresar.
Si bien expuso que contar con el calendario de vacunación COVID-19 es importante, sostuvo que cumplir los protocolos, como el uso de barbijos y sanitización de manos sigue siendo una prioridad.
“Tener las vacunas está bien pero no evita que te puedas contagiar, entonces es importante seguir cuidándonos, complementar ambas cuestiones”, remarcó.
Ante las consultas, Degiusti calificó al pase sanitario como una condición solidaria, “porque uno entiende que si está vacunado se protege a uno y a los otros. No es algo personal, sino que es parte de un sistema de relaciones, solidario con los que va interactuando en cada de uno de los lugares”.
Si bien comenzó a regir a partir del 1 de enero de 2022, de acuerdo a las declaraciones del Subsecretario desde la cartera turística, desde antes de fin de año ya se venía insistiendo y explicando a los turistas la importancia de estar vacunados, para quienes recorren o transitan por la provincia.
“Todo esto es un proceso de concientización”, afirmó e incluso aclaró que no tuvieron respuestas negativas o reclamos por la posible solicitud del mismo.
Ante la implementación plena, Degiusti manifestó que “los reclamos para no cumplir con la norma serán los menos”. Y agregó que, desde el Ministerio de Turismo, debido a las consultas, “se les brinda algunas sugerencias como transitar con el certificado físico o tenerlo descargado en el teléfono en el caso de contar con conexión. La gente va entendiendo la importancia y está de acuerdo”.
Cabe mencionar que desde ayer es requisito obligatorio la presentación del Pase Sanitario que acredite esquema de vacunación completa con dos dosis mínimas, ya sea en formato digital o papel, para ingresar al Parque Nacional Iguazú (PNI).
Mediante una Disposición la Intendencia del PNI estableció la obligatoriedad de las dos dosis de la vacuna contra el COVID a mayores de 13 años de edad ya sean visitantes nacionales o extranjeros, y/o toda persona que ingrese al área de uso público en el área protegida.
La entrada Analizan pedir el pase sanitario en Parques Provinciales y Reducciones de Misiones se publicó primero en Primera Edición.