Encarnación probó sus “burbujas sociales”


PLAYA SAN JOSÉ. Una vez aprobado el protocolo, 100 personas trabajarán en el control y contención de visitantes.

Con vistas a la inminente temporada veraniega, desde la Municipalidad de Encarnación se planificó un protocolo de seguridad biosanitaria en las playas que este fin de semana se puso a prueba por primera vez con una experiencia piloto.

Por ahora las tres playas encarnacenas están habilitadas para tomar sol (no para bañarse) y siempre manteniendo el distanciamiento social, para lo cual se dividió el espacio en pequeñas parcelas a las cuales llamaron “burbujas sociales”.

Según explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones la directora de Turismo local, Rebeca Arramendi, “en principio íbamos a delimitarlas con círculos, pero nos dimos cuenta de que si poníamos sogas la gente se iba a enredar, si poníamos telas se iban a volar con el viento, si poníamos esto otro no se iba a ver… Entonces decidimos que la mejor manera de mostrar esos espacios en la práctica era agrandando aún más el distanciamiento, que será de 10 metros entre cada parcela”.

“También vamos a tener una plataforma digital que nos va a servir para el monitoreo previo de las personas que quieran ingresar a las playas, para poder guardar todos sus datos”, explicó .

 

¿Y el Carnaval?

La directora de Turismo reveló que hasta ahora “no hay un sí definitivo” de los cinco clubes locales que participan en el Carnaval encarnaceno para la realización de la edición 2021. Mientras “estamos viendo otras opciones, como una fiesta de colectividades”.

La entrada Encarnación probó sus “burbujas sociales” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente