
Patitas Felices y Pocas Pulgas, son asociaciones protectoras de animales de la ciudad de Oberá. En las últimas semanas se unieron para participar de un concurso nacional que lanzó la firma Nutribon, cuyo premio principal era la suma de 1.000 kilos de alimento para el refugio que obtenga la mayor cantidad de votos -proceso que se hizo de manera digital-.
La competencia finalizó este lunes, y las protectoras misioneras resultaron ser ganadoras del primer premio, tras haber competido con otros 214 refugios de todo el país.
“Fue una noticia increíble, un gran Día del Animal para nosotros hoy; estamos agradecidos con toda la gente que nos apoyó y se sumó a la causa”, celebró Francisco Giménez, de Patitas Felices, en diálogo con FM Santa María de las Misiones.
Informó que el dinero que recaudan de personas que habitualmente les dan una mano, gran parte la destinaban a alimentos, “pero ahora vamos a poder usar en otras necesidades que abarcamos todos los días, como entradas veterinarias, insumos, y más”, aclaró.
Sobre el premio, Francisco dijo que tienen que reunirse ambos refugios y dividirse según la cantidad de perros que tiene cada uno, “pero nos va a servir por varios meses, nos aliviana bastante”, comentó.
Sobre la situación actual, mencionó que tienen muchas casas de tránsito, “más el de Pocas Pulgas cuenta con un refugio bastante grande; también hay casas particulades con 12, 15 perros; en el refugio por ejemplo ahora hay 26, pero en la suma total dan poco más de 100 animales entre ambas protectoras“.
Por último, si bien “están saliendo algunas adopciones”, Giménez dijo que “hace falta más concientización, porque todos los días tenemos ingresos a veterinaria con casos importantes”, lamentó sobre el descuido y la falta de tenencia responsable.
La entrada Patitas Felices y Pocas Pulgas ganaron 1.000 kilos de alimento en un concurso nacional se publicó primero en Primera Edición.