
Hoy, 17 de marzo, se celebra el Día de San Patricio, característico de la cultura irlandesa. En todo el muno se celebra esta fecha con fiestas donde la cerveza es la protagonista.
En Posadas, el festejo cervecero se adelantó y tuvo lugar el sábado, en el Parque La Cantera -Cascada-, y como cada evento gastronómico, generó un importante movimiento en la economía local.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Nicolás Safrán, director de Desarrollo Económico de la Municipalidad, aportó datos preliminares de la fiesta de San Patricio. También anticipó los próximos eventos en La Cascada por el día del patrono de la capital provincial, San José.
El funcionario destacó el éxito del evento, con una gran concurrencia que se ve reflejada en el impacto económico: “Gastronómicos y cerveceros nos han comentado que ha ido muy bien todo”, comentó.
En números, los resultados preliminares de San Patricio fueron los siguientes:
• Ventas directas: $78 millones
• Impacto económico estimado: $134 millones ( este cálculo refleja el “derrame” en la economía local porque, por ejemplo, los gastronómicos compran a proveedores para prepararse para el evento).
• Cantidad de asistentes: +19.000 (se supone 4,5 personas por metro cuadrado aprox)
• Calificación del evento según el público: 8,4 puntos sobre 10
Nicolás Safrán compartió que al ser de libre acceso y contar con una bandas musicales convocantes, el evento atrae a un público variado. “La Cascada estuvo llena. Hubo renovación de público y eso es algo para destacar. Al comienzo del evento era más publico familiar, gente adulta con silletas y demás; después cuando se sumó la banda de música, el público se renovó, entró gente joven, y eso demuestra también que el evento está apuntando a toda la comunidad”, describió.
También se refirió acerca de los problemas de conectividad a internet que existen en la zona de la Cascada. Sobre esto, Safrán dijo que para esta ocasión han habilitado una red WiFi para los comerciantes del evento que tienen posnet. Sin embargo, reconoció que todavía es una tarea pendiente mejorar la conectividad en general, porque los consumidores y la gente que asisten también necesitan buena conexión a internet para poder comunicarse y abonar con aplicaciones digitales.
Próximos eventos en La Cascada por la fiesta del Santo Patrono
La entrada La fiesta de San Patricio en Posadas dejó un importante impacto económico se publicó primero en Primera Edición.