“Más allá de eso, nosotros desde un primer momento, por nuestra situación geográfica especial en el límite con San Carlos (Corrientes), vimos la necesidad de -luego de hablar sobre todo con los productores de las colonias- cerrar todos los caminos vecinales que son jurisdicción del municipio y que permitían entrar y salir por la vecina provincia, a la vista de que empezaba a haber gran circulación por la zona para evitar los controles sanitarios y de seguridad. Una vez realizados estos bloqueos, nos enfocamos directamente en el ingreso principal por la ruta nacional 14 y eso nos está demandando una tarea intensa. Tanto Salud Pública como fuerzas de seguridad están abocados a eso y nosotros colaboramos en todo lo que se puede”, agregó.
Reabre el frigorífico
En declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el jefe comunal anunció que ayer arrancaron con los trámites burocráticos para reabrir a partir de hoy el frigorífico local, que “ya habíamos inaugurado, tuvimos dos días laborales a pleno, pero la aparición de casos de rabia paresiante en Fachinal, Profundidad y uno en el Cruce San José llevó a una cuarentena que venció el último viernes”.
Ahora “ya tenemos los permisos, hoy (por ayer) se hicieron todos los papeles y mañana (por hoy) se estaría trabajando normalmente, con todos los controles sanitarios y las inspecciones del Ministerio del Agro y el SENASA”.
Respecto a la circulación y el movimiento que va a generar el frigorífico -que es el único en la zona para el cordero, por ejemplo- “va a ser una situación un poco compleja, porque tenemos que atender a los productores de San Carlos, Virasoro y Liebig, pero vamos de a poco, por partes: primero para los animales con autorización provincial y estamos a la espera del permiso nacional para atender a los de Corrientes”, precisó.
La entrada En San José “los ciudadanos han tomado mucha conciencia” se publicó primero en Primera Edición.