Entrenar y buena alimentación van de la mano. Y lo que más cuesta es empezar, a tal punto que la frase más repetida entre las personas es “el lunes arranco”. Pero, no sólo alcanza con entrenar, sino que también hay que sumar alimentos saludables a la dieta diaria para mejorar la calidad de vida de las personas. En este sentido, Nadia y Lina Benítez, entrenadora personal y licenciada en nutrición, respectivamente, coincidieron en que “se puede empezar cualquier día”.
Las profesionales visitaron el estudio de la FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde contaron cuáles son las claves para dejar las excusas de lado y empezar con todo este año 2025.
“Muchos comienzan con objetivos distintos, ya fuese por salud, por recomendación médica y otros por una cuestión estética; pero la realidad es que siempre vienen de la mano”, indicó Nadia y agregó que “uno empieza por el estético, pero después se da cuenta que es dedicarse a uno mismo y lo toma como como terapia”.
La entrenadora afirmó que cualquier día es bueno para comenzar, que, si bien al principio cuesta, con el acompañamiento ideal la persona se va acostumbrando. “Siempre recomiendo una rutina de adaptación de 4 o 5 semanas para que el cuerpo empiece a acostumbrarse, después ya puede ser más exigido el entrenamiento. Yo creo que lo que más cuesta es pasar los primeros tres meses”, dijo la personal trainer.
Por su parte, la nutricionista remarcó que todo entrenamiento tiene que estar complementado con una alimentación saludable, porque nada sirve hacer una cosa y no la otra. “Hay que tomar conciencia”, afirmó Lina y agregó que más allá de lo estético, lo más importante es la salud de cada uno.
“La gente no incorpora hábitos en su vida y ahí está el gran problema de la mayoría”, sentenció Lina, quien sostuvo que las personas se sorprenden cuando van a la primera consulta y ven todo lo que pueden comer: “la población tiene una idea extraña con los nutricionistas, de la dieta alimentaria, creen que los vamos a tener a lechuga, a pollito y no es así”.
Tanto Nadia como Lina reiteraron que en estos meses de vacaciones también se puede arrancar con la dieta y los entrenamientos, solamente basta con tomar conciencia y cuidar el cuerpo, porque es el “templo más valioso” que tiene una persona.
La entrada El entrenamiento y la alimentación saludable “van de la mano para cuidar el templo” de las personas se publicó primero en Primera Edición.