Fuerte temporal de lluvia y viento afectó el paseo por las Cataratas del Iguazú


El paseo por el Parque Nacional Iguazú (PNI) se vio interrumpido en la tarde de este jueves debido al fuerte temporal de lluvia y ráfagas de viento que afectó a la Ciudad de las Cataratas de manera sorpresiva.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional envió un alerta por “fuertes vientos, lluvia y granizo” para el norte misionero, nada hacía presagiar que sería con tanta violencia. “La verdad es que sorprendió y mucho”, reconoció el jefe de guardaparques del PNI, Nelson Frías.

La tormenta afectó el normal desarrollo del paseo de los turistas, que tuvieron que ser resguardados en los puntos de encuentros del Parque para preservar su seguridad. Frías contó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “tuvimos que cerrar momentáneamente el parque para iniciar con los trabajos de despeje de los paseos inferior, superior y parte de Garganta del Diablo”. Estas tareas llevaron alrededor de una hora y luego se reabrió el parque para que siga funcionando con normalidad.

El tren que conecta al circuito de Garganta del Diablo también se vio afectado y “estuvo cortado unos 40 minutos. Quedó en el medio e hicimos bajar a la gente para que salga caminando a un punto de encuentro”, comentó.

Frías, en tanto, aclaró que luego de una hora y media el PNI volvió a funcionar de manera normal y que solamente se deberá hacer unas tareas de despeje en el sendero Macuco, sin embargo para la apertura del viernes ya estará totalmente habilitado.

El Parque Nacional Iguazú recibió a unos 4.300 visitantes este jueves y se espera que en los próximos días aumenten los turistas en la Ciudad. “En las Cataratas no hay temporadas bajas, porque siempre vienen más de tres mil personas, pero con el período de vacaciones va a seguir aumentando ese número”, cerró el jefe de los guardaparques.

La entrada Fuerte temporal de lluvia y viento afectó el paseo por las Cataratas del Iguazú se publicó primero en Primera Edición.