El dolor de la familia de Sergio Martínez: “La Justicia misionera tiene que dar la cara por sacar a la calle a un asesino”


Este viernes, el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, revocó la prisión preventiva que pesaba sobre Martín Esteban Alcoba Sciortino (44), acusado de atropellar a Sergio Daniel “Manteca” Martínez (34) el pasado 1º de mayo sobre la avenida Quaranta, a la altura del Parque de la Ciudad,  y le fijó una caución de cuatro millones de pesos. 

Tras pagar dicha caución Alcoba Sciortino recuperó su libertad, pero continúa supeditado a la causa.

Esta tarde en el programa Primera Plana que se emite  por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Damián Martínez, sobrino de “Manteca” manifestó que esta mañana se enteraron de la decisión que tomó el juez Balor, una medida que aseguró despertó nuevamente el repudio de toda la familia. 

“Tengo miles de cosas en la cabeza. Tengo un rencor, un dolor, una impotencia hacia toda la justicia misionera”, expresó asegurando que  cuando falleció su tío, el propio juez Balor le había manifestado personalmente que  Alcoba Sciortino “no iba a salir libre. “Nos mintió, nos metió el dulce en la boca”, expresó indignado. 

“Estoy muy indignado con esta justicia misionera. ( la decisión de Balor)  fue un golpe inesperado. Veo que el valor de la vida de mi tío es una bicicleta, ni una moto te llegas a comprar con lo que le pusieron de fianza”.

Valiéndose del refrán que dice “El que nada debe, nada teme”, el sobrino de “Manteca” no ahorró críticas a la hora de referirse a la decisión judicial de revocarle la prisión preventiva al responsable de la muerte de su tío.

En ese sentido  expresó que ” esto estaba todo preparado. Sacan un dictamen en el último día en que trabajan ( haciendo alusión al comienzo de la feria judicial) para que nadie pueda salir a decir nada”.

Damián Martínez indicó  que la familia se juntará hoy con el abogado para evaluar qué se puede hacer. sobre esto adelantó que consideran que al menos deberían obligar a Alcoba Sciortino a usar una tobillera electrónica al menos hasta que comience el juicio ya que nadie debe olvidar que la persona que atropelló y mató a su tío, estuvo prófugo tras cometer el hecho. 

 “Estuvo prófugo, acá se burló de la toda la policía misionera. Ahora está en libertad para caminar en la calle libre como una paloma.Lo que quiero es que mínimamente salga con una tobillera para saber como mínimo dónde está hasta que comience el juicio”. dijo en su charla con FM 89.3.

 

  Cabe recordar que el miércoles 1 de mayo a las 6.10 y al volante de un Renault Fluence con pedido de secuestro por robo, Alcoba Sciortino atropelló y mató al motociclista Daniel Martínez, a quienes sus conocidos le decían “Manteca”.

El siniestro vial ocurrió sobre la avenida Quaranta a la altura del acceso al Parque de la Ciudad de la capital provincial. El automovilista no detuvo su marcha y no asistió a la víctima, dándose a la fuga, según testigos y el reporte policial.

Luego abandonó el Renault Fluence en la entrada al barrio Itaembé Miní, en una calle lindante a una estación de servicio.

Pero la causa por la muerte de “Manteca” Martínez no es el primer roce con la Justicia que tendría este correntino de 44 años. En noviembre del 2021, Sciortino fue el primer condenado por cibercrimen en la provincia de Chubut y, según la investigación, fungía como cabecilla de una organización dedicada a estafar personas en todo el país mediante la venta por internet de artículos de electrónica.  Sciortino habría realizado más de 150 estafas en todo el país, pero sólo pudo ser condenado judicialmente por seis estafas cometidas en aquella provincia.

 

La entrada El dolor de la familia de Sergio Martínez: “La Justicia misionera tiene que dar la cara por sacar a la calle a un asesino” se publicó primero en Primera Edición.