Este año, la Policía de Misiones incorporó 117 nuevos oficiales ayudantes que próximamente serán destinados a distintas localidades del interior provincial, con especial atención en las zonas de frontera y rurales.
En diálogo con 89.3 FM Santa María de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero, el jefe de la fuerza, Sandro Martínez, explicó que “el 90%” de los efectivos estará principalmente en localidades como Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú o San Pedro. “Son lugares que nosotros hoy necesitamos cubrir con más recursos humanos”, remarcó.
Sobre la frontera, indicó que “es una zona caliente, es una zona compleja, donde tenemos muchos pasos fronterizos no registrados o no legales”. “Pero también es una particularidad de la frontera, donde uno tiene un pie en Brasil y otro pie en la Argentina. Entonces necesitamos mostrar mayor prevención, mayores efectivos en la calle”, señaló.
La planificación incluye también apoyo logístico y ajustes en infraestructura para asegurar la instalación de los oficiales. Martínez destacó: “Hemos reunido a los jefes de unidades regionales que van a recibir a estos oficiales. También van a ayudar en algunas cuestiones que tienen que ver con la logística. Hemos hecho trámites en la zona de Andresito, donde tenemos dos viviendas gestionadas por el IPRODHA , donde queremos colocar tres o cuatro oficiales para esa zona. Y, bueno, ya la cuestión de la casa o del alquiler estaría resuelta”.
Ver esta publicación en Instagram
En relación a los plazos para la incorporación efectiva en los nuevos destinos, Martínez indicó: “Tenemos un trámite administrativo que falta concluir en cuanto a los legajos, pero si no se da en la próxima semana, sería el lunes de la semana entrante. La idea es que ya en estos días podamos notificar los destinos y que se vayan”.
Fuera de las áreas fronterizas, las zonas rurales también recibirán atención, especialmente en regiones con problemas de abigeato y hurto. “Recientemente hemos habilitado una policía rural en la zona de Mado, donde hemos tenido algunos inconvenientes en cuanto a cuestiones relacionadas al abigeato y al hurto de cítricos. Bueno, en esa zona tenemos que reforzar. Se están haciendo también los trámites para, en la zona de Irigoyen, habilitar una policía rural”, mencionó el jefe policial.
La entrada Misiones reforzará la seguridad en la frontera con los nuevos efectivos se publicó primero en Primera Edición.