Un grupo de misioneros ya se encuentra camino a San Pablo (Brasil) para vivir en primera persona la Fórmula 1 y encima ver de cerca a Franco Colapinto, quien apenas pisó suelo brasileño ya causó revuelo entre sus fans. El Gran Premio de Interlagos se correrá este fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace, con el argentino como piloto estelar de la máxima categoría del automovilismo internacional.
Damián De Lima y Enzo Dos Santos, ambos pilotos de competición en la tierra colorada, oficiaron de voceros de un grupo de 13 amigos en una comunicación con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones y que están rumbo a Foz de Iguazú , para luego volar a San Pablo para ser parte de la “fiebre argentina” en el GP de Interlagos.
El primero que tomó la posta para organizar el viaje fue Martín Cazzoni, un piloto de rally misionero, quien allá por el mes de junio, julio, propuso ir al Gran Premio de Brasil y, la idea, rápidamente pegó entre sus amigos, todos amantes del deporte motor. En este sentido, Damián relató que “estamos contento y vamos a ir a apoyar a nuestro piloto argentino, así que la estamos pasando muy bien con todos los amigos”.
Enzo Dos Santos también se sumó a la charla y reconoció que “cuando organizamos el viaje no sabíamos que iba Franco (Colapinto) porque lo estamos organizando desde julio más o menos. Y, bueno, ahora es un plus increíble para nosotros. Por eso, vamos felices y a disfrutar a pleno”.
“La verdad es que es un sueño ir a verlo. Y estamos muy contentos por él, porque anda muy bien Franco y nosotros somos fanáticos del automovilismo”, agregó Dos Santos.
Enzo también comentó que el grupo de amigos está compuesto por varios pilotos de la tierra colorada, ya sean de Pista, de karting, de rally y “otros de la vida”, quienes se sumaron al viaje para vivir la experiencia de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Los misioneros, además de ver el Sprint y la carrera principal en Interlagos, tienen planeado hacer un poco de turismo, con la idea de conocer el santuario de Ayrton Senna, histórico piloto brasilero de F1 y que será homenajeado a 30 años de su fallecimiento. El británico Lewis Hamilton manejará el McLaren MP4/5B de la leyenda brasilera, lo que seguramente será el momento más emotivo de todo el fin de semana en Interlagos.
La entrada Un grupo de misioneros cumplirá el sueño de ver a Franco Colapinto en la Fórmula 1 se publicó primero en Primera Edición.