El IPRODHA extendió los vencimientos de las cuotas para fines de abril


El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) de Misiones, Santiago Ros, explicó en declaraciones a El Aire ed las Misiones de la 89.3 FM Santa María de las Misionesque el vencimiento de las cuotas de abril se extenderá hasta fin de mes.

“El vencimiento de las cuotas del IPRODHA opera durante todo el mes, no se cobrarán intereses”, afirmó y expresó que se habilitaron opciones online para el pago.

Detalló además una serie de medidas que aplicaron en el marco de la emergencia sanitaria. Entre ellas, destacó, que durante tres meses agregarán un nuevo subsidio al UVI que no se cobrará en las boletas.

“Habíamos puesto un tope de hasta el 2%, ahora durante tres meses ese tope lo hemos bajado a cero, y las facturas no tendrán ningún tipo de aumento.Lo mismo va a pasar con los alquileres durante ese período donde la diferencia entre el valor real y el nuevo, el instituto lo absorberá totalmente”, aclaró.

También anunció que a las familias que habitan en viviendas sustentables y las viviendas de emergencia,  que no tengan ingreso a través de un empleo de dependencia, no se les facturará durante los próximos tres meses, y las pasarán “al final del período de amortización”.

El titular del IPRODHA manifestó que a los beneficiados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la provincia “no se les emitirá la factura” durante el tiempo que se implemente la ayuda.  “Se trata de ser solidarios, son personas que perdieron su trabajo”, adujo.

En caso de recibir la boleta, y para evitar no quedar como deudores con el Instituto, los beneficiarios del IFE que tengan viviendas del IPRODHA deberán comunicar que recibieron el subsidio para que no se les tome como impaga la cuota de ese mes. Esto mediante los medios habilitados para tales efectos.

Asimismo, se recuerda que quienes no tengan código de referencia para el pago de las boletas, podrán efectuar el depósito mediante distintas modalidades online.

Por home banking con la opción pago de servicios, a través de la página Pago Mis Cuentas, utilizando el código de referencia que figura en cada una de las boletas.

Si el adjudicatario de vivienda no posee el código o extravió la boleta, se puede comunicar por WhatsApp o a través de un mensaje de texto, al número: 3764-907538, 

O por los correos electrónicos: atención.público.iprodha@gmail.com o impresión.boletas.iprodha@gmail.com. 

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