La 44ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante ya tiene a su Reina: se trata de Ruth Madelaine Bys, de la colectividad Nórdica. Además, la acompañarán a lo largo del 2024 y buena parte del 2025 Paula Florencia Solís de la Colectividad Polaca y Anahí Clerici de la Colectividad Paraguaya con los títulos de Primera y Segunda Princesas, respectivamente.
Tras un miércoles cargado de emoción, aplausos, alegrías e interminables abrazos y felicitaciones en el Parque de las Naciones de Oberá, este jueves la flamante soberana dialogó con laFM 89.3 Santa María de las Misionesy recordó que”desde 2019 que nuestra colectividad no lograba traer una corona a la Casa Nórdica, así que todos estamos muy contentos con la obtención de este nuevo cetro”.
“Para mi es un orgullo enorme y un honor poder representar a todos los inmigrantes que vinieron a este país; y también representar a mi familia. Lo voy a llevar con mucho honor y respeto este cetro”.
Casi ingeniera, integrante del Ballet Nórdico ydel Coro de la UNaM
Ruth es estudiante avanzada de Ingeniería Química, carrera de la Universidad Nacional de Misiones que estudia en Posadas; además participa en el Coro de la UNaM y “desde 2019 trato de venir todos los fines de semana a Oberá ya que soy parte del ballet de la Colectividad Nórdica“.
Consultada sobre quién le propuso representar a su colectividad en busca del cetro de los inmigrantes, confió que “desde hace unos años, varios chicos del ballet me preguntaban e incentivaban a que me presente”.
“Soy parte de la Colectividad Nórdica desde el 2019 cuando ingresé al Ballet, luego participé en el kiosco que posee la Colectividad, luego en la cocina y en la cantina. Año a año fui adentrándome un poco más, ayudando en distintos ámbitos al momento de la Fiesta del Inmigrante y también en las distintas actividades que realizamos a lo largo del año”.
A partir de ahora, adelantó entre risas, “la mitad del día voy a ser reina de los Inmigrantes y la otra mitad estudiante de Ingeniería Química”, a lo que rápidamente agregó: “De ahora en más voy a priorizar este rol que tengo desde ayer, pero sin dejar de lado los estudios“.
“Al escuchar mi nombre lo primero que me pasó es que me emocioné mucho, no me lo esperaba y como que reaccioné cuando la hinchada de nuestra colectividad, que estaba esparcida por todo el escenario, comenzaron a saltar: mis padres y familia, los chicos del ballet, mis amigas… Fue algo muy lindo”.
La entrada “Es un orgullo y un honor poder representar a todos los inmigrantes que vinieron a este país” se publicó primero en Primera Edición.