En menos de 24 horas, lograron hacer funcionar 16 de las 25 cámaras de videovigilancia en Eldorado


El martes tuvo una gran repercusión la noticia que las 25 cámaras de videovigilancia de Eldorado no funcionaban por falta de mantenimiento. Pero en menos de 24 horas de conocido el informe, se anunció que se lograron poner en funcionamiento 16 de estos dispositivos.

Un suceso que surgió a través de un pedido de informe de una jueza quien solicitó conocer el estado de estas cámaras, que están a cargo de la policía de Misiones, y “ahí nos enteramos que no funcionaban” contó Rodrigo “Pipo” Durán, intendente de Eldorado, a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

En este contexto, el funcionario comentó que el viernes se reunirá con los responsables de las cámaras y solicitará trabajar en conjunto, “porque Eldorado está con muchos problemas de seguridad; agradezco la rápida resolución parcial que tuvo eso, dije ‘si no pueden resolverlo, nosotros lo vamos a resolver, porque perjudica a Eldorado’, de una u otra manera”.

Aunque aclaró que aún hay cámaras que no funcionan y “en principio vamos a tratar de resolver que las 25 cámaras funcionen”.

A su vez, indicó que se trabaja ella conformación de un grupo de Seguridad Urbana que también pueda tener acceso a las cámaras y fortalecer el monitoreo, para ello se envió al Concejo Deliberante un proyecto para la conformación de este grupo, “como tienen muchas ciudades tanto de Misiones como el país que colaboran con la Policía. No van a ir armados, pero si preparado y ante cualquier cosa sospechosa pueden comunicarse con la policía para que actúe más rápido” indicó.

En principio la idea será contar con unas diez personas de Seguridad Urbana y “una vez que se apruebe la ordenanza, buscamos presupuesto: un sueldo adecuado, radios rotativos, probablemente un móvil para que se pueda desplazar, si no va a quedar muy limitado el trabajo, y después el tema cámaras. No sé exactamente cuánto valen las cámaras, pero todo costo mayor a cierto importe, tenemos que mandar a licitación”, explicó Durán.

A su vez, indicó que las cámaras servirán como una herramienta para persuadir a los delincuentes, aunque “la presencia policial y la presencia de personas caminando en la guardia urbana también son otra medida persuasiva”.

Con respecto al problema de los dispositivos de videovigilancia, el intendente contó que se trata de un servicio que brinda la Policia de Misiones a distintas ciudades y cuentan con un proveedor con el cual el Municipio no tiene injerencia, “por eso quiero involucrarme y trabajar en conjunto. Si podemos colaborar, duplicar las cámaras y compartir los gastos, ¿por qué no lo vamos hacer?”.

La entrada En menos de 24 horas, lograron hacer funcionar 16 de las 25 cámaras de videovigilancia en Eldorado se publicó primero en Primera Edición.