Cruzada por Jhoselin: “Ayudar a una criatura que tiene una vida por delante me parece maravilloso”


Una vez más una cruzada solidaria comienza a gestarse y a tomar forma desde Misiones; y ahora cobra fuerza y vigor para ayudar a Jhoselin -una nena bonaerense de 7 años- que necesita conseguir un equipo vital para su salud; y una de las que encabeza esta ayuda es una vez más Analia Colazo Bidegain, de la fundación Ferroclub del NEA.

Para conocer más lo que padece esta pequeña Jhoselyn, lo que realmente necesita, cuánto vale y como poder ayudarla a ella y su familia, este martes la FM 89.3 Santa María de las Misionesdialogó con Analía Colazo Bidegain, quien relató: “Un alma solidaria me etiquetó en las redes de lo que le estaba pasando a Jhoselin; y de ahí comencé a interiorizarme sobre sus problemas de salud, del aparato que necesita y cómo poder ayudarla. Ella necesita un Bipap Stellar. Bipap hay muchos en el país, pero el equipo que necesita Jhoselyn es muy particular; porque tiene autonomía propia y si se corta la luz puede seguir funcionando una 10 horas; esta pequeña está traqueotomizada y por ello necesita con urgencia este aparato” de ventilación mecánica, relató.

Coronavirus: murió una nena de 7 años que estaba internada en el Garrahan

Acto seguido comentó que “rápidamente busqué en internet y con conocidos dicho aparato y todos los que le fui pasando y viendo precios para comprar no les servía, entonces pedí presupuesto en distintos puntos de Argentina y el precio de usado es de 4.900 dólares, más de 50 millones de pesos”.

Pese al elevado costo, Colazo no se quedó con dicho importe: “Comencé a ver y averiguar en el exterior y conseguí un Bypap Stellar en Inglaterra a 1.300 dólares (alrededor de 1.300.000 pesos argentinos). El costo para traerlo del exterior es caro; pero gracias a otra alma caritativa en Estados Unidos, él mismo se va a encargar de pedirlo a Inglaterra y que se lo lleven a Miami, donde vive, y luego el me lo acerca a la Argentina”.

Ahora, con esta cadena internacional que se logró unir, hay que conseguir juntar los 1.300 dólares: ¿Cómo se puede hacer para colaborar o ayudar a que esto sea posible?“Una vez más arranqué una nueva campaña solidaria, con la misma temática; busco que 14 mil personas me donen 100 pesos cada una, pero cuando más son mucho mejor y que donen lo que puedan, quieran o crean conveniente”.

Además, muy contenta Analía relató que “Ya logré juntar alrededor del 90 por ciento del dinero para este aparato para Jhoselin. Una sola persona donó casi un millón de pesos; me avisó por privado antes de enviarme el dinero y se me caían las lágrimas, porque la campaña comenzó el lunes 29 de julio y en menos de 24 horas me falta muy poco para poder completar la plata para poder traer ese aparato a la Argentina y que Jhoselyn pueda seguir con su tratamiento”.

Para quienes quieran donar, está disponible el CVU de la Fundación: 0000003100087772732371 y el Alias: FCNEA. (no olvidar el punto después de la palabra)

Un poco más sobre Jhoselin 

En otro tramo de la charla, Colazo Bidegain dio a conocer detalles de esta pequeña a la que está ayudando con esta nueva y loable cruzada solidaria. “Jhoselin tiene 7 años nació en Buenos Aires y a los 4 años contrajo el síndrome de Guillain-Barré, una rara enfermedad que daña los nervios de su cuerpo, causándole una debilidad progresiva, en este caso en sus pies”.

Pero la historia de Jhoselyn no termina allí: “Poco tiempo después de conocerse su enfermedad sus padres se separan y su madre se va y le deja a ella junto a dos hermanos (14 y 5 años) más, a cargo de su abuela”.

Pese a ello, “Desde abril está internada con su abuela en el Hospital Garrahan; mientras que sus dos hermanos están junto a su padre. Ella reincidió este año, después de contraer a los 4 años el síndrome de Guillain-Barré; lo raro es que 1 caso en 1 millón se reincide y Jhoselin fue uno de ellos; con el agregado de que ahora le atacó el diagragma y le impide respirar con normalidad. Por ello, es que necesita este equipo Bypap Stellar, para regresar a su casa”.

Por otra parte, hay que resaltar que esta nena necesita otro aparato más que se llama oximetro de pulso, el cual se encarga de censar en forma permanente la oxigención en tiempo real, para ver si necesita o no más oxígeno. Este aparato es más fácil de conseguir y más barato; y Analía también esta muy cerca de juntar todo el dinero, según sus propias palabras.

En medio de esta cruzada, la abuela de Jhoselyn se comunicó con Analía: “Me mandó un audio que me conmovió y mucho; luego de contarle que estábamos cerca de traer el aparato para su nieta a la Argentina. Me dijo muy emocionada que soy un angel que vino a salvarles la vida; pero lejos de ser un angel, soy una persona normal, pero poder ayudar a una criatura que tiene toda una vida por delante, me parece maravilloso”.        

La entrada Cruzada por Jhoselin: “Ayudar a una criatura que tiene una vida por delante me parece maravilloso” se publicó primero en Primera Edición.