¿Qué harías si un día te levantas y te enteras de que sos millonario? Quizás es una pregunta que muchas personas se hacen y que pocos puedan experimentar de qué se trata. Justamente, hay un misionero que se levantó con el pie derecho y qué podrá contar qué se siente porque ganó un pozo de 430.916.827 de pesos del sorteo 3695 del Loto Plus.
El ticket ganador se realizó en la Agencia 340, más precisamente en la sucursal “A” y el nuevo millonario ya se presentó a cobrar su premio con el vendedor, aunque claramente prefirió el anonimato por cuestiones de seguridad.
La titular de la Agencia 340 de Puerto Rico, María Cristina Pichaka, contó en el programa Primera Plana por la FM 89.3de las Misiones que “mi vendedor me dijo que sí, que ya se presentó el ganador, pero yo todavía no lo vi porque uno puede ir a cobrar directamente a Posadas sin presentarse a la agencia”.
“El vendedor me dijo que primero se rompió la cabeza pensando quién sería, porque nosotros tenemos jugadas fijas en la agencia que hacemos todas las semanas, pero él me dijo que de esos fijos no son, así que debía ser alguien que pasó porque hay gente de vacaciones también justo en esta época. Pensamos juntos y después me dijo: Es de acá, no justamente de Puerto Rico, pero de zonas aledañas como Capioví o Garuhapé”, manifestó Pichaka.
La felicidad de María Cristina era enorme, quizás más que el premio otorgado y contó que ya hizo un cartel grande que dice: “Aquí se vendieron los 430 millones del Loto”, porque “es la primera vez que nos pasa de dar un premio tan grande, así que estamos locos de contentos por la noticia. Es un ganador de un vendedor mío, no del mostrador de mi agencia, sino que es una sucursal donde se vendió el premio”.
La agenciera contó que el vendedor ya habló con el ganador y que éste “pidió por favor que nadie cuente por una cuestión de seguridad, así que nosotros tenemos que respetar lo que dice el ganador”.
El apostador de la modalidad Tradicional acertó los números: 02, 08, 15, 19, 30 y 33 y con eso se llevó todo el pozo, que fue de 143.638.942 pesos. Adicionalmente, se hizo acreedor de otros 287.277.885 por haber acertado el número Plus que fue 5.
Con respecto al premio estímulo, Pichaka afirmó que “al vendedor le corresponde el 1% del premio y a mí como agenciera no, pero estoy contenta porque le toca a mí vendedor. Con el descuento le queda unos tres millones de pesos, y ya le dije que tiene que pagar un asado con vino y postre obviamente”.
El Loto es un juego poceado que administra la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) y tiene tres juegos que se definen en tres sorteos distintos: el Tradicional, Desquite y el Sale o Sale.
En Misiones se comercializa desde 1997 por convenio de reciprocidad comercial con la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (ex Lotería Nacional) y sin interrupciones.
La entrada Ya apareció el misionero que ganó más de 430 millones en el Loto Plus se publicó primero en Primera Edición.