Como “un fin de semana interesante” definió el último finde XXL el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Jorge Lindheimer, quien aseguró que se pudo ver en la capital provincial “muchos turistas dando vueltas, inclusive brasileños”.
Si bien todavía no hay cifras oficiales consolidadas, en su rubro en particular (regalería) y también en el de indumentaria, calculó que el movimiento se incrementó alrededor de un 20 ó 30 por ciento respecto a lo habitual, aunque admitió que en comparación con años anteriores “seguimos por debajo”.
Al respecto, recordó a la FM 89.3 de las Misiones que el año pasado “estábamos en una economía inflacionaria y la gente se sacaba los pesos de encima; hoy en día la gente está mucho más cuidadosa, cuidando el mango y tarda un poco más en tomar las decisiones de compra”.
En cualquier caso, aseguró que “las expectativas son mejores que las que teníamos meses anteriores, como que se va acomodando despacito la economía”.
De cara a las vacaciones de invierno, Lindheimer mostró su expectativa porque son fechas en las que “Misiones es muy solicitada, la gente nos elige y esperamos estar a la altura de los requerimientos”. Y después se está proyectando para agosto una nueva edición del Black Friday.
La entrada Comercio: “Las expectativas van mejorando de a poco” se publicó primero en Primera Edición.