Padre e hijo buscan apoyo para viajar desde Posadas a Londres y competir en el Mundial de Karate ISKF


Los karatecas posadeños Nahuel y Sergio Tabossi, padre e hijo, están en plena campaña de recaudación de fondos para poder viajar al Mundial de Karate ISKF que se realizará en Londres a partir del 19 de septiembre de 2024. En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, contaron detalles del evento, su campaña y la relación que no solamente los une en lo deportivo sino también en lo laboral.

Sergio explicó los retos que enfrentaron para llegar a esta instancia: “Este Mundial se pospuso, se suspendió por pandemia, tendría que haber salido en el 2020 y se pospuso hasta el 2022, después por cuestiones de calendarios nuevamente se pospuso y va a salir en esta edición del 2024”.

La clasificación para el mundial se basó en sus rendimientos desde 2019, “en el último Sudamericano, después tuvimos que clasificar en los seleccionados, en competencias nacionales. Siempre se rankea, en todos los torneos nacionales se tiene que estar en lo más alto y pisar un podio para poder estar en la selección”, detalló Sergio.

Nahuel, quien pertenece a la Selección Argentina desde hace varios años, hizo un repaso de su última participación: “Me mantengo en los podios cada vez que compito. En mayo tuvimos un torneo en Coronel Suárez en el que yo debuté en la categoría mayores, salí segundo en Kumite y en mi categoría salí campeón”, comentó. Cabe destacar que Nahuel competirá en la Categoría Intermedia de 18 a 21 años y Sergio en Categoría Master.

La dinámica familiar también juega un papel importante en su preparación. “Hace un tiempo entrenábamos juntos y hoy está la posibilidad de ser el instructor de él. En casa es una cosa y bueno, ahí dentro del dojo ya es totalmente diferente”, afirmó Sergio sobre su rol como entrenador de su hijo.

Por su parte, Nahuel valora el apoyo constante de su padre en su entrenamiento: “Lo bueno es que lo tengo a él que me guía, que me entrena  porque siempre estamos en la par entrenando en el dojo entonces siempre tengo bastante apoyo”.

La comunidad y los medios son cruciales en su campaña de recaudación por lo que Sergio dio “gracias a los medios que nos están brindando el espacio” y agregó que “lo que nosotros tenemos como objetivo principal es comprar los pasajes lo más pronto posible porque sino después, más cerca de la fecha, se vuelven más caros”.

Este viaje no solo es un sueño deportivo, sino también una gran inversión económica, por lo que están buscando todas las opciones posibles para poder costearlo. El costo de los pasajes aéreos es uno de los principales desafíos que enfrentan. “Hoy a Londres, si hablamos directamente desde Buenos Aires a Londres, por ejemplo, estamos hablando de algo de 1.600 dólares. Pero bueno, vemos la posibilidad de salir desde Foz de Iguazú a Portugal o a Madrid, que son los lugares más económicos y están alrededor de 950 dólares cada uno”, explicó Sergio Tabossi.

Además de sus arduos entrenamientos, ambos trabajan juntos en una carpintería para cubrir entre otras cosas, los costos del viaje. “Hay que costear los fondos de alguna manera, cualquier ayuda sería bienvenida. Hoy por hoy estamos en búsqueda de algún sponsor. Estamos presentando algunas carpetas, tenemos currículums deportivos de él y de varios chicos que van en esta oportunidad. Estamos armando el CV de los dos para presentar en alguna empresa que nos pueda ayudar también”, añadió Sergio.

Para Nahuel, competir en el Mundial de Londres representa un sueño hecho realidad: “Es mi primera vez compitiendo en tan alta competencia como un Mundial. Para cualquier deportista, llegar a un Mundial y representar a la Argentina ya es un sueño. Me estoy preparando todos los días; entreno lunes, miércoles, viernes y sábado con ejercicios físicos y también tengo mis rutinas de alimentación para llevar a cabo mi objetivo”, comentó Nahuel con entusiasmo.

En cuanto a los entrenamientos, Sergio agregó: “Ahora me puse a entrenar bastante más, porque siendo instructor las posibilidades de entrenamiento son más limitadas, pero ahora ya con esta posibilidad sí nos pusimos a entrenar más duro. Como le digo a él tenemos que pensar en el podio”. 

Por último el Nahuel aclaró que va por todo: “Mi objetivo es estar en los podios, sí o sí, no solo competir. Si  voy a ir  va a ser para estar entre los podios o salir campeón del mundo, es la meta que me pongo para llegar lejos”, afirmó.

Los Tabossi, con su dedicación y esfuerzo, esperan representar a Misiones y Argentina en Londres, dejando en alto el nombre del país en el mundo del karate. Cualquier persona o empresa interesada en apoyarlos puede ponerse en contacto para ayudarles a alcanzar este gran objetivo, a través del celular 3764 932092 o aportando su granito de arena a través del alias cvu karate.chechu.23   .

La entrada Padre e hijo buscan apoyo para viajar desde Posadas a Londres y competir en el Mundial de Karate ISKF se publicó primero en Primera Edición.