El trío de hermanos médicos e influencers de la tierra colorada conocidos como “Dr Veller”, creadores del canal de YouTube más grande de la Argentina en divulgación de temas de salud con más de 5 millones de suscriptores, no pueden disfrutar plenamente de su éxito como consecuencia de que -según denuncian- hay una pequeña comunidad de “haters” que buscan “censurarlos” a través de denuncias que podrían desembocar en el cierre de su canal.
Ellos son Juan Ignacio, Rodrigo Nicolás y María Camila Veller (cardiólogo, nefrólogo y nutricionista, respectivamente)quienes además escribieron un libro denominado “¡El Superpoder de los Alimentos!” y que ya es un best seller.
Rodrigo Nicolás fue el encargado de plantear su odisea en la FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde opinó que “creo que quieren censurar al ‘Dr Veller’ por opinar distinto sobre temas de salud y porque fuimos en contra de los intereses de algunas personas y empresas. Al parecer, en algunos de nuestros videos ‘agitamos algún avispero’ sin ninguna intención y ese a veces es el precio que uno tiene que pagar cuando es transparente, honesto y tiene cierto alcance con la gente”.
“Hay algunos videos en los que tenemos una opinión diferente y esto genera una cierta controversia en el mundo de las redes sociales. Desde la pandemia nosotros venimos recibiendo amenazas en todas nuestras redes, no solamente en YouTube, son haters (NdR: aquella persona que en cualquier comunidad online emite comentarios negativos que buscan destruir a una marca o persona en particular). Hace muy poco publicamos un libro que fue best seller y en él había un número de whatsapp y a través de esa vía también nos amenazan de manera anónima; los ataques son cada vez más frecuentes. Por eso tuve que hacer público en las redes sociales el tema de la censura a Dr Veller”, explicó.
“Muchas veces la gente que nos critica, que son las menos, miran solo unos segundos nuestros videos y ya nos crucifican, cuando el video en total tiene 15 minutos o más. Así, sacan conclusiones totalmente equivocadas a lo que nosotros queremos transmitir”.
“Como en todas las cosas, casi siempre hay un negocio por detrás, y cuando nosotros orientamos a las personas que los mejores medicamentos, formas de sanar el cuerpo o las mejores farmacias están en tu casa o tu heladera; y enseñamos a las personas a cuidarse de manera natural y casera, esto generó cierta controversia y molesto a varias personas”.
“Nosotros no vendemos nada a nadie y esto muchas veces genera conflictos de intereses y molesta mucho a personas y empresas: nuestras recomendaciones naturales y caseras”, reflexionó Veller.
Por último aseguró que, pese a estos ataques, no van a bajar los brazos: “Nuestro canal está creciendo muchísimo, ya superamos las 800 millones de visualizaciones. Por estadísticas y por visualizaciones somos el canal de YouTube con más visualizaciones de habla hispana; por eso creemos que esos ataques son parte del juego también”.
Y a modo de “bonus track”, adelantó que pronto se vendrá un nuevo libro de salud, al cual ya comenzaron a darle forma entre los tres hermanos.
La entrada De Misiones al mundo: los hermanos Veller denuncian que quieren censurarlos en YouTube se publicó primero en Primera Edición.