Tras el gran movimiento que generó el fin de semana largo de Carnaval y el de Semana Santa, el rubro gastronómico y hotelero está sintiendo nuevamente los embates de la situación económica que atraviesa el país. Así lo expuso en una charla con FM 89.3 Santa María de las Misiones Gustavo Alvarenga, vicepresidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA).
“Por la suba de los precios hemos perdido al brasileño. Los brasileños no están viniendo como antes, que venían de lunes a lunes y no solamente para consumir hotelería y gastronomía, sino también iban a los supermercados, se armaban la provista para ellos (…) ahora vienen de manera esporádica”.
A pesar de las pálidas el empresario destacó que en los últimos años la ciudad de Posadas ha sufrido una transformación positiva en lo que respecta a la organización de eventos de distinto tipo que posibilitan que tanto el rubro gastronómico como el hotelero tenga algún tipo de movimiento.
“A nosotros la pandemia nos enseñó a no pensar a largo plazo (…) entonces mes a mes vamos viendo qué pasa”, expresó, asegurando que tienen la esperanza de que la situación económica mejore, que es algo que promete la gestión de Milei.
“La cuestión es llegar hasta julio. Creo que podremos llegar a tener una buena temporada de invierno y por ahí en el segundo semestre, que históricamente siempre es mejor porque hay varios eventos estipulados, se puede llegar a tener un panorama mucho más claro de lo que es la economía, por ahí con precios algo estables que hacen que la economía se mueva más y que la gente salga a gastar más. También se vienen las paritarias que por ahí hay un reacomodo en lo que son los salarios así que estamos con esa expectativa”.
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