La Escuela 503 de San Ignacio es una de las primeras incluidas en el plan de conectividad rural a través de la red satelital Starlink encarado por el Gobierno de Misiones.
La directora de este establecimiento, situado en la colonia Domingo Savio, a unos 30 kilómetros de la zona urbana, es María Méndez, quien se mostró “feliz” por la novedad conocida en las últimas horas.
“Representa una oportunidad única, transformadora para toda la institución y para nuestros estudiantes, porque va a ampliar enormemente el acceso a recursos educativos en línea y de esta manera permitirá a los estudiantes explorar información actualizada, acceder a herramientas que hasta hoy estaban fuera de su alcance“, destacó la educadora en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Allí confió que el sábado por la mañana se enteró de que en menos de una semana van a recibir la red satelital de Internet y lo calificó como “un sueño, porque realmente nosotros estábamos ya desesperados. Tenemos el piso tecnológico (las computadoras y el resto de equipamiento), pero la colonia queda muy alejada y no hay señal” de Internet a la que conectarse.
Ahora “estar en línea y trabajar con tantos espacios como el Maker para poder diseñar y construir proyectos es muy interesante tener acá acceso a esta nueva tecnología”, remarcó, además de que “nos va a facilitar a nosotros (los docentes) nuestra gestión administrativa”.
También mencionó que a la Escuela 503 concurre entre los tres niveles (inicial, primario y secundario) una matrícula de 170 alumnos aproximadamente, todos ellos “de condiciones muy humildes”.
La entrada Starlink es “una oportunidad única y transformadora para nuestros alumnos” se publicó primero en Primera Edición.