El verano se resiste a abandonar Misiones este 2024 y la provincia tiene ante sí una nueva “ola de calor” que en los próximos días podría elevar los termómetros hasta los 38°C. Así lo anunció este lunes el director de Alerta Temprana, Daniel Fernández Cata, en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“Una masa de aire caliente y seco junto a la alta presión va a proporcionarnos por un lado estabilidad, o sea que no se esperan lluvias durante toda la semana, y por otro lado un fuerte ascenso de la temperaturas”, describió.
Fernández Cata precisó que la “ola de calor” se podrá sentir a partir de mañana martes, con temperaturas mínimas elevadas, superando los 25 grados, y máximas que van a estar en torno a los 36, 37 y hasta 38 grados en toda la provincia.
Este fenómeno se estaría extendiendo por aproximadamente tres días y luego comenzaría a inestabilizarse el tiempo, desembocando en una próxima semana muy lluviosa. Al respecto detalló que el calor se trasladará de Sur a Norte, es decir que probablemente se extienda hasta el domingo en la Zona Norte mientras que ese día ya comenzarían las lluvias en Posadas.
Consultado si esas precipitaciones por encima de lo normal previstas para la semana que viene traerán consigo un descenso de las temperaturas, anunció que recién del 15 de abril en adelante llegará el tiempo más fresco a la provincia.
“La radiación solar va a estar muy alta, así que que es importante evitar la exposición al sol en las horas del mediodía y a la siesta; hidratarse, sobre todo las personas adultas mayores; y cuidar a los niños”.
La entrada Anuncian “ola de calor” a partir de este martes en Misiones se publicó primero en Primera Edición.