Alberto Márquez, flamante presidente de la Cooperativa de Agua Potable y de Otros Servicios Públicos de Cerro Azul Limitada (CAPCAL) dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y aseguró que la situación actual de la entidad es preocupante en lo que respecta a las condiciones de infraestructura y estado de cuentas.
“Recibimos la cooperativa en muy mal estado. El estado del edificio es horrible, sucio, sin nada, ni siquiera sillas. Mucha mugre, mucha basura, estuvimos limpiando junto a socios que se sumaron para hacer la limpieza. En lo que se refiere a deudas hay casi 14 millones de pesos en deudas”, señaló.
En varios tramos de la entrevista refirió a la responsabilidad que tiene la comisión anterior del estado deplorable que presenta la cooperativa. En palabras de Márquez “desde el 2006 estaba la misma comisión, siempre se votó a escondidas “.
El mal funcionamiento de la entidad, los continuos problemas con el servicio de agua potable llevó a que un grupo de socios decidiera unirse para poder asumir la conducción y cambiar las cosas para bien de todos los vecinos.
“Al principio no sabíamos quién era el presidente, quién era el síndico ni siquiera los empleados sabían quién era quién acá. Fuimos al Ministerio de Cooperativa, una y otra vez y ahí de a poquito nos fueron dando información. No nos querían brindar el estatuto y ahí comenzamos a descubrir quién estaba detrás de todo esto” expresó agregando que el presidente anterior era Roma Tamis y el vocal suplente era el intendente Gaspar Dudek.
“La gente de Cerro Azul estaba cansada de tomar barro”
“El servicio era pésimo, venía el agua color chocolate, con olor y ahí comenzó la lucha”, recordó Márquez señalando que en la primera reunión eran 182 socios y que aunque ese número disminuyó en la actualidad, la nueva comisión tiene la firme convicción de mejorar y hacer eficaz la cooperativa.
“La gente ya está cansada de tomar barro, no es un dicho sino que realmente así fue, abrías la canilla y salía barro”.
El flamante presidente de la CAPCAL indicó que la idea es solucionar primero los problemas que hay respecto al agua potable, atender esa necesidad de los socios y una vez que eso esté encaminado seguramente harán algún tipo de presentación judicial respecto a la deuda millonaria que posee la entidad.
“ Nací en Cerro Azul , amo Cerro Azul y no tengo ninguna gauchada con nadie, ni me interesa eso porque veo que Cerro Azul se está yendo a pique, hubo momentos en que mejoró pero hoy el pueblo está destruido, las calles están malas, la cooperativa está mal. No tengo dudas en hacer lo que tenga que hacer. Si tengo que hacer denuncias las haré porque la cooperativa tiene que recibir todo lo que se llevaron. Si esto no funcionaba hubiesen largado antes”, finalizó contundente Alberto Márquez flamante presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Cerro Azul.
La entrada “La comisión anterior dejó la CAPCAL en pésimas condiciones y con deuda millonaria” se publicó primero en Primera Edición.