Alem intimó a Telecom y logró que comience la reparación de los postes caídos por tormentas


El municipio de Leandro N. ALem intimó a través de una carta documento a la empresa Telecom para iniciar la reparación de postes y tendidos de cables de la compañía. En las últimas horas y luego de la iNtimación comenzaron las tareas de reparación, según comentó, Helard Feltan, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Fuimos afectados de manera muy fuerte durante los meses de noviembre y ahora hace pocos días en diciembre con dos tormentas fuertes. En la primera tuvimos alrededor de 90 viviendas afectadas y en esta última fueron más de 40 viviendas afectadas con voladura de techos y caída de árboles. Todavía hay algunas viviendas que seguimos trabajando para sacar los árboles de adentro de las casas”, comenzó diciendo Feltan.

Señaló que los daños también incluyen “todo lo que es la parte de los tendidos de los cables, la parte de telefonía, internet de nuestra ciudad y cayeron muchísimos postes que son postes que tienen muchos años también”.

Estos postes que según remarcó el funcionario, son de Telecom S.A., “generan un peligro importante, hace un par de días venía un muchacho joven con una moto, como los postes están caídos y los cables quedaron bajos, se enganchó en el cuello el cable, cayó de la moto y se lastimó”, contó.

 “Decidimos intimar a la empresa y darle un plazo de 48 horas para que realice la reparación, que venga a resolver esta cuestiones en nuestra ciudad bajo el apercibimiento de que la Municipalidad y que el Concejo Deliberante se ejecuten multas, porque nosotros tenemos una ordenanza, que es la número 15, donde se nos faculta para poder cobrarle desde el municipio, una multa por esos daños”, agregó.

En tanto, contó que hubo “una respuesta rápida digamos porque ya están arreglando, nos comunicaron hoy que están reparando ya los postes”, aunque dijo que “viene lento el trabajo”. Se estima que hay entre 60 o 70 postes aproximadamente dañados. 

Por otro lado, señaló que los usuarios deberían solicitar un descuento en las próximas facturas debido a que “toda esta gente está pagando la factura y hace 15 días están sin servicio”.

A modo de cierre, contó que así como Alem, hay otros municipios de la zona afectados y que ya se contactaron. “Se comunicaron porque estaban en la misma situación cuando vieron que compartimos la carta de documento. Se pusieron en contacto varios para ver cómo hacer porque nosotros conseguimos la dirección donde intimarlos, le instruimos a nuestros asesores legales para que busquen la información para hacerlo de manera fehaciente”.

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