La nueva gestión de gobierno asumió el pasado domingo en Misiones y comenzaron a reorganizarse algunas áreas. Una de ellas es la reconocida Línea 102 que pasará formar parte de la Subsecretaría de Primeras Infancias, que regirá bajo el Ministerio de Desarrollo Social.
Paula Schapovaloff, directora de la línea, dialogó con FM de las Misiones y expuso: “Para nosotros es una alegría estar junto al nuevo gobernador, que ya lo conocemos y que tiene tanto recorrido. Ser parte de su equipo y de este nuevo comienzo una vez más, para nosotros es un honor y orgullo”, comenzó diciendo.
“La línea va a trabajar como siempre con el trabajo territorial, con la atención telefónica, el seguimiento y todo lo que venimos haciendo durante todo estos años”, agregó.
En tanto, resaltó el crecimiento del grupo de trabajo y las herramientas que se fueron implementando durante los últimos meses, mejorando el acompañamiento para los misioneros.
“Desde que asumí como directora provincial de la línea el primer objetivo que quería es que las denuncias no queden en un llamado telefónico y una derivación como tienen otras provincias. Queríamos que Misiones sea una vanguardia sobre todo con nuestros niños, niñas y adolescentes. Lo logramos, hicimos un call center, con tecnología con las grabaciones de llamadas, con el seguimiento no quedó en un mero llamado. Se hace la atención psicológica, el seguimiento del caso hasta que se resuelva y hasta que el niño esté contenido. Esto es en toda la provincia y lo venimos haciendo en toda la gestión. Los objetivos están siendo cumplidos todos los días”, expuso Schapovaloff.
Asimismo añadió que “el mayor objetivo era que la línea funcione las 24 horas y lo pudimos hacer. Funciona de lunes a viernes y estamos contentos. Lo único que falta es que funcione los fines de semana, que podamos conseguir esas guardias, estamos en tratativas. Cada día es un objetivo logrado”, sostuvo.
Nueva área de asistencia a las primeras infancias
A partir de esta gestión se creará una nueva subsecretaría de Primeras Infancias a nivel provincial que será dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. “Voy a estar a cargo. Es un área que la verdad me toca muy de cerca y me gusta mucho, que son la primera infancia, los bebés que nacen hasta los 6/7 años, son lo más importante que tenemos que cuidar. Llevar adelante está subsecretaría va a ser un desafío. Esto va a incluir que podamos monitorear cómo se trabaja, a poder hacer cosas para nuestros niños”, explicó.
A esto añadió: “Va a ser un gran desafío y se está armando todavía porque es nueva, se va armar y rearmar, como un área de atención, de nutrición, de la parte de psicopedagogía, los derechos de las primeras infancias. Esta secretaría va a absorber a la línea 102 y no va a quedar desligada, también se le va a dar prioridad a las primeras infancias”.
Schapovaloff aseguró que no voy a tomar medidas excepcionales pero sí hará el acompañamiento y monitoreo para que los niños estén resguardados “Va a ser un trabajo territorial, lo que me gusta es el trabajo en campo no en la oficina. Ver la realidad de cada niño y familia misionera es lo que corresponde”.
Por último contó que en el día de ayer asumió y que es probable que la semana que viene se presente el equipo que va acompañar esta secretaría.
La entrada Línea 102: “Ver la realidad de cada niño y familia misionera es lo que corresponde” se publicó primero en Primera Edición.