“Con honor y emoción voy a proponer a Oscar Herrera Ahuad para que presida la Cámara de Representantes. Mejor gobernador de Argentina 2020-2023. Ciudadano querible, excelente profesional y político perdurable”. Con esa definición por la red social X, Carlos Rovira sacudió ayer el tablero político de Misiones al dar lugar al saliente gobernador para sucederlo al frente de uno de los Poderes del Estado.
La respuesta de Herrera Ahuad se conoció ayer en la entrevista exclusiva que brindó a FM 89.3 de las Misiones 89.3 y Canal 7 “Somos Misiones” de Flow. “Creo que en esto talla también una enorme responsabilidad de tener que estar nominado en un lugar que ha sido conducido, presidido, por Carlos Rovira, que no es un detalle menor porque fue el que ha revolucionado el área de leyes de nuestra provincia”, afirmó.
Herrera manifestó “mi profundo agradecimiento al conductor de nuestro espacio político que, demostrando su grandeza, generosidad política y ejemplo de liderazgo, me propuso el honor de presidir la Legislatura y seguir colaborando con la gobernabilidad de la provincia de Misiones, de Hugo Passalacqua”.
También el diputado electo recordó que bajo la presidencia de Rovira, se alcanzó el respeto y la concordia en el recinto durante todos estos años: “Es algo que nadie puede discutir o poner en duda”, sostuvo.
“Carlos Rovira ha logrado que todos los que se sentaron en su banca desde el primer día que ejerce la presidencia hayan tenido su voz, que en cada una de las de las sesiones hayan podido opinar libremente y hayamos podido trabajar (…) eso a veces se traduce en una vara alta, ojalá Dios me dé la posibilidad de que podamos estar a la altura de esas circunstancias. Va a depender mucho también de la voluntad que le pone cada uno, el acompañamiento de los diputados, de los equipos de trabajo”, aseguró el todavía Gobernador y diputado electo.
En otro tramo de la entrevista le preguntaron a Herrera cómo funcionaría la Legislatura misionera bajo su presidencia. Volvió a repetir que el respeto entre los legisladores será la base siempre, lo más importante para poder darle a la gente las respuestas que necesita.
“Somos 40 personas que vamos a formar parte de una Legislatura y tenemos que estar agradecidos a los misioneros que han emitido su voto y nos han dado trabajo (…) Tenemos que entender que no se nos ha dado ningún cheque en blanco ni ningún título honorífico de algo, sino que debemos sentarnos el domingo a comenzar a darle respuestas a la gente”, dijo.
El Gobernador, que quedará tercero en la línea de sucesión desde el 10 de diciembre, no dejó de expresar su sorpresa por la decisión del conductor renovador: “Quienes transitamos por este espacio político, sabemos que el conductor de nuestro espacio tiene a veces hasta el último minuto en que se dan las cosas a veces para expresar sus decisiones, para lo cual tenemos que estar preparados”, indicó.
Uno en la agenda legislativa, otro en la definición partidaria
Al ser preguntado dónde estará Rovira después del 10 de diciembre, Herrera Ahuad aseguró que se repetirá el esquema de cuando le tocó asumir la Gobernación: “Entonces, me dijo que yo me ocupara de la gestión, del gobierno que él se ocupaba de la política partidaria, de la formación de nuevos cuadros dirigenciales y en la contención de todos. Ahora, si me eligen mis colegas diputados, voy a tener el tiempo de trabajar enfocado ciento por ciento a la agenda legislativa, sin dedicarme a la política. Conmigo van a hablar de leyes, de las políticas públicas con fuerza en un tiempo difícil para la gobernabilidad de Hugo. Es volver a los inicios de mi mandato”.
La entrada Herrera en la Legislatura, Rovira en la gestión política se publicó primero en Primera Edición.