El ingeniero Carlos Dip, gerente y responsable de la VTV El Zaimán, de Posadas, brindó precisiones sobre el aumento de tarifas que comenzó a regir este mismo miércoles para la realización de la Verificación Técnica Vehicular.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, confirmó que “la actualización entró en vigencia desde las 8 de la mañana para todos los Centros de VTV de Misiones, por disposición de la Subsecretaria de Seguridad y Justicia del Ministerio de Gobierno de la Provincia”.
Para autos se elevó a 12.200 pesos; para taxis y remises a 9.800 pesos; para camionetas y SUV $14.400; y para camiones, transporte de carga y colectivos $18.750. Además, motos de hasta 250 cc pagan $6.800 y las de mayor cilindrada $8.800 pesos
Según Dip, “veníamos de varios meses de falta de actualización y siempre corriendo detrás de la inflación, la cual ya nos estaba carcomiendo; ahora esta suba de un poco más del 50 por ciento nos viene bien; es para ajustar un poco más los números de la empresa, teniendo presente que los sueldos del personal se actualizan en un promedio de cada dos meses y se nos estaba haciendo cuesta arriba”.
Por otra parte, se le preguntó cómo está la demanda para llevar a cabo la VTV en la tierra colorada: “Estamos trabajando parejo mensualmente; no hay un repunte pese a que se acerca el período de vacaciones, estamos trabajando con bastante capacidad ociosa“, confió.
“Siempre recomiendo sacar un turno; así el propietario del vehículo puede optimizar sus tiempos: entra al horario estipulado y a los 20 minutos ya se está yendo. De igual manera, la prioridad son los que sacan los turnos, pero nadie se queda sin hacer su VTV”.
En ese sentido, recordó que en la VTV Zaimán atienden de lunes a viernes de 8 a 16, horario corrido; y los sábados de 8 a 12 horas. En tanto, para los que quieran sacar turnos, pueden hacerlo a www.vtvelzaiman.com.ar“.
¿Cuáles son los principales problemas con los que se encuentran en los vehículos que llegan a hacer la VTV? “El estado de los vehículos es bastante aleatorio, pero normalmente los principales problemas son frenos traseros, dirección y suspensión; también el estado de los artefactos lumínicos”.
“Hay vehículos que realmente no se entiende cómo el conductor no tiene en perfecto orden sus artefactos lumínicos: llegan sin luz de stop, o luz baja o alta; o andan a medias. Es algo fácil de solucionar, a veces no se entiende como llegan a realizar la VTV sin ver antes esos detalles y ponerlos en condiciones”, remarcó.
Por último contó que “aunque parezca mentira, son bastantes los vehículos que ingresan con la VTV vencida; y no de días, sino de varios meses. El estimativo es de alrededor del 10% del total de vehículos que recibimos, pese a que hay multas bastantes importantes si lo sorprenden sin VTV en un control vehicular”.
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