El Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo dictó una medida de no innovar que le fue notificada al Ejecutivo de Puerto Piray y que obliga a permitir el normal ingreso de los colectivos de la empresa Kruse hasta la terminal de dicha localidad.
Fernando Kruse, integrante ejecutivo de la Empresa Kruse, indicó a PRIMERA EDICIÓN y FM 89.3 Santa María de las Misiones que la posición del municipio de Puerto Piray de impedirles el ingreso, “es una medida que siempre dijimos que si bien nos perjudicaba como empresa, los principales perjudicados eran los usuarios, nuestros pasajeros. Esto se vino dando desde hace varias semanas (fines de agosto), donde hemos tenido hasta secuestro de unidades, pasamos por distintos momentos”.
Agregó que “ahora el Juzgado de Montecarlo ordenó, con fecha 25 de octubre al Ejecutivo de Piray, a permitirnos entrar hasta el casco urbano, mediante una medida de no innovar, una cautelar, que se hizo a través de un amparo”.
Kruse manifestó que “lo más importante también es que no deben realizarnos actas porque durante todo este tiempo, en silencio, ellos seguían emitiendo esas actas que mandaban al Juzgado de Paz por ‘costumbre’ porque cuando tomamos conocimiento los datos de los choferes o de las unidades, no coincidían con los que estaban trabajando, porque ese personal no estaba trabajando ese día o porque esas unidades que mencionaban estaban en mantenimiento o bien cumpliendo otro servicio, pero figuraban en las actas”.
La empresa Kruse cumple hace treinta años con el servicio que va desde Montecarlo, pasa por Piray y llega hasta Eldorado, en ambos sentidos y es muy utilizado por vecinos que a diario deben trasladarse a trabajar o también a estudiar en algunas de esas localidades y que resultaron los más perjudicados por la medida del municipio de Piray que en varias ocasiones los dejó a pie.
Kruse resaltó que “la verdad que nos topamos con un montón de irregularidades que ocurrieron en ese momento y que pretendemos que se normalice, sobre todo para que la gente tenga tranquilidad para poder viajar”.
Señaló que “puntualmente cumplimos un servicio, que son interurbanos, autorizados por poder competente, que es la antigua Dirección de Transporte, hoy Subsecretaría de Transporte, que regula precios y horarios para los servicios que comunican una localidad con otra”.
La entrada La empresa Kruse podrá ingresar a Puerto Piray se publicó primero en Primera Edición.