Consumidores misioneros optan por stockearse con cortes de carne


“Incertidumbre tenemos todos por el momento que estamos viviendo” afirmó al programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Gabriel Vidal Rodríguez, de la Cooperativa Frigorífica “Virgen de Fátima” de Posadas.

Indicó que la inflación golpea a todos y el sector de la carne no escapa a ese embate que comenzó de manera marcada a raíz de la devaluación post PASO.

Tras ese momento el precio de la carne aumentó un 30% , explicó Vidal Rodríguez agregando que “ después el mismo mercado hizo que baje los precios”.

“La época del año, la sequía, inundaciones, exportaciones sí, exportaciones no, todo eso influye en el precio del mercado interno. No es lo mismo hablar de una vaca, de un ternero, de un novillito”.

Respecto a los cortes que más aumentaron dijo que en términos generales fue la pulpa y el asado. En ese sentido reconoció  que el fin de semana pasado por el Día de la Madre el corte con mayor demanda fue el asado y por ende “fue lo que más se ajustó”.

Incertidumbre, inflación y cambio de hábito en los consumidores

En otro tramo de la charla con la Radio de PRIMERA EDICIÓN, Gabriel Vidal Rodríguez contó que debido a la situación inflacionaria, al no saber qué pasará después de las elecciones generales de este domingo , la gente modificó su hábito de compra y comenzó a adquirir en cantidad los distintos cortes de carne.

“Lo que noté en lo que va de este mes es que mucha gente hizo compras grandes en tema carne para que el impacto futuro sea menor. Mucha gente en que va del mes cambió un poco el hábito e hizo compras extraordinarias,.algo que hace rato no lo veía”, finalizó.

La entrada Consumidores misioneros optan por stockearse con cortes de carne se publicó primero en Primera Edición.