El paso del fuerte temporal que azotó en las últimas horas a la mayor parte de la provincia, también causó grandes estragos en el vecino departamento de Itapúa en Paraguay.
El hecho más trágico se registró en el asentamiento Santa Rita de la ciudad de Encarnación, donde una mujer de 31 años y su hijo de 4 fallecieron luego de que un árbol se desplomó sobre su vivienda. “Un añejo árbol, que estaba a metros de esta precaria vivienda de madera, cayó sobre la edificación y ellos quedaron atascados bajo los escombros. Se presume que el deceso se habría dado de manera instantánea”.
Tras el derrumbe, quedaron atrapados sin signos de vida bajo los escombros. La policía y bomberos voluntarios acudieron al lugar después de recibir una llamada de emergencia y lograron rescatar los cuerpos de las víctimas.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el periodista de Más Tv y Radio Encarnación, Santiago Giménez, relató que se registraron daños en el tendido eléctrico que dejaron a cientos de familias sin electricidad. “La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ha reportado al menos 12.000 usuarios afectados por este temporal y más de 1.100 reclamos que llegaron a través de las líneas habilitadas por esta institución. De estos 1.100, más de 730 reclamos aún están sin ser atendidos“.
“Todavía incluso gran parte de la ciudad y distritos aledaños están sin la energía eléctrica, pero ya hay cuadrillas abocadas a la labor para restablecer la energía eléctrica en las próximas horas“, agregó.
De la misma manera, las ráfagas de viento ocasionaron voladuras de techos en muchas casas, aunque indicó que no fueron necesarias evacuaciones. “Las propias familias tuvieron que vérselas como podían en la oscuridad, aún incluso con las lluvias copiosas, para de alguna u otra manera restablecer los techos de las viviendas y quedarse incluso también a resguardar sus pertenencias”.
“Desde Prevención de Riesgos y Asistencia a Familias Vulnerables de la Municipalidad de Encarnación, como así también de la Gobernación del Departamento de Itapúa, ya están levantando los datos de las personas afectadas para tratar de asistirlos con chapas, algunos víveres, colchones y otros elementos más que podrían requerir estas personas para restablecer de alguna u otra manera las viviendas“, contó Giménez.
Tanto el territorio de Itapúa como la provincia de Misiones continúan bajo alerta por tormentas para las próximas horas.
La entrada En Encarnación, una mujer y su hijo fallecieron tras caerles un árbol durante el temporal se publicó primero en Primera Edición.