El sitio Itapúa Noticias mostró una realidad que está generando mucho malestar en la vecina ciudad de Encarnación: pese a que todavía no se inauguró, el playón de espera para cruzar el puente San Roque hacia Posadas ya tiene deteriorado el asfalto.
“Se hizo un maltrabajo. El asfalto se volvió a romper porque se metieron camiones pesados, no hubo más interés en terminar ese nuevo lugar donde se quiere trasladar la fila de vehículos que va a Posadas, así que estamos en stand by con ese tema ”, expresó a la radio de PRIMERA EDICIÓN, Daniel Ferreira, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Encarnación.
“Solo algunos sabrán cuánto se facturó para hacer ese asfalto y cuánto volverá a facturarse para que se arregle eso. Pedimos que se haga de una vez y de buena manera porque somos nosotros los que pagamos nuestros impuestos y otra vez pagamos el doble gasto”.
Sostuvo que esperan que se puedan finalizar esos trabajos de manera correcta porque es lo que permitirá brindar un mejor trato a los turistas que visitan Encarnación.
“Buscamos que se siga manteniendo la misma vía de circulación para los argentinos y trasladar la fila de vehículos en el otro lugar a gente que son paraguayos y van a hacer sus compras”, adelantó.
Teniendo en cuenta que este seguramente generará malestar entre los encarnacenos, Ferreira adelantó al programa Primera Plana emitido en FM Santa María de las Misiones, que pidieron formalmente a la justicia que no se vuelva a cortar la cabecera paraguaya del puente San Roque González de Santa Cruz, ya que es una medida anticonstitucional y va en detrimento del libre tránsito.
“Tenemos que tener libre tránsito, no pueden estar afectando derechos de tercero”, expresó al tiempo que sostuvo que no se debe permitir bajo ningún punto de vista que se realicen protestas, manifestaciones que obstruyan la circulación.
“Aquí últimamente cualquier que tenga un problema te cierra la frontera, cosa que no está bien”, finalizó.
La entrada Encarnación: playón de espera para cruzar a Posadas no se inauguró y ya está destruído se publicó primero en Primera Edición.