Judiciales de paro: “La inflación está licuando el salario de los trabajadores”


La inflación se lleva todo puesto y entre lo más importante se encuentran los salarios de los trabajadores que, casi al unísono, reclaman una recomposición salarial para que sus bolsillos no sean “devorados” por los precios en un país lleno de incertidumbre económica.

Uno de los sectores que salieron este miércoles a las calles es el de los empleados de la Justicia de Nación, que reclaman al Gobierno una respuesta al pago del tercer tramo de la pauta salarial acordada (del mes de julio) que todavía no se efectivizó.

Por ende, hay un paro nacional de los judiciales por 24 horas, con “alto acatamiento” en el país.

Juan Pedro García, secretario general de la Regional 13 Misiones de la Unión de Trabajadores de la Justicia de Nación (UEJN) expresó que el paro es “en función de la falta de respuesta de la Jefatura de Gabinete a nivel nacional, por un reclamo que consideramos justo, que es justamente que nuestro salario no pierda con la inflación”. 

En comunicación con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, García explicó que “no somos culpables los trabajadores de la crisis económica que vive nuestro país, no somos nosotros los que nos enriquecimos a costa de eso y, en función de eso, es que pedimos que se respete el salario digno, así que  vamos a luchar y a trabajar para que nuestro país salga adelante”.

“Es una recomposición salarial, porque no es un aumento propiamente dicho. Es recomponer nuestro salario según la inflación que está afectando y licuando el salario de todos los trabajadores”, resaltó.

 

Para igualar a la inflación 

Con respecto a lo que solicitan, García explicó que habían acordado con la Corte un pauta salarial en tres tramos, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La primera es una suba retroactiva al 1 de julio del 6,5% que todavía no se efectivizó; mientras que en agosto y septiembre, será de la misma forma, teniendo en cuenta los datos de la inflación que publica el INDEC (la de agosto se conocerá el 13 de septiembre).

Para este mes, “esperamos las cifras oficiales que ya se está hablando de un 10-12% (de inflación) de agosto es lo que vamos a reclamar; y septiembre de la misma manera. El último trimestre todavía no lo tenemos cerrado, vamos a estar atentos a cómo va evolucionando la inflación y bueno, lógicamente, las elecciones van a marcar el rumbo de nuestro país”, destacó.

“Como trabajadores judiciales somos la columna vertebral de la democracia del país, llevamos adelante un trabajo muy importante en la sociedad, como también todos los trabajadores que sostienen el Estado, así que en función de eso vamos a luchar fuerte para sostener la dignidad de los salarios”, dijo.

En caso de no tener la firma del Jefatura de Gabinete al acuerdo de recomposición salarial, volverían a un paro nacional el próximo viernes 8 de septiembre, trascendió.

La entrada Judiciales de paro: “La inflación está licuando el salario de los trabajadores” se publicó primero en Primera Edición.