
La vida de la familia Kovalski cambió para siempre el último martes por la tarde, cuando Ezequiel de 14 años, fue embestido por una camioneta 4×4 mientras andaba en bicicleta por la ruta nacional 14, falleciendo en el acto. El dolor, la bronca y la impotencia atraviesan a sus seres queridos, especialmente a su padre Marcelo, quien pidió justicia en una desgarradora entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“Una señora alcoholizada, al volante, destruyó mi familia. O sea, destruyó a un hijo que tenía 14 años, que tenía una vida, un futuro por delante, tantos planes. Y de un día para otro, una señora imprudente termina con todo”, expresó, sin poder ocultar su angustia.
Según lo confirmó oficialmente el informe policial, la conductora del Toyota Hilux tenía 1,49 gramos de alcohol en sangre al momento del siniestro. Fue detenida y enfrenta una causa por “homicidio en accidente de tránsito”.
Ezequiel había salido a hacer un mandado para una prima, a unos 500 metros de su casa, cuando fue atropellado. “Dijeron que miró que no venía ningún auto. Y cuando ya estaba por pasar, apareció una camioneta de golpe. La velocidad que traía era altísima. Yo creo que si esa señora no estaba alcoholizada, podría haber frenado y desviado. Fue totalmente imprudencia de ella”, sostuvo su papá.
Marcelo se enteró de lo ocurrido estando en su trabajo. “Mi hermana me mandó un audio llorando que vaya urgente, que había pasado algo con mi hijo. Salí corriendo como loco. Cuando llegué, ya estaba ahí, tirado en el suelo, sin vida. No hay palabras para describir lo que sentí”.
Desde el accidente, la familia no volvió a su casa. “Estamos en lo de mi mamá porque no puedo estar en mi casa. Llegar y ver la ropita de mi hijo, sus cosas… es muy fuerte. Todavía no puedo superar esto”, contó.
A su alrededor, el dolor es compartido, pero difícil de contener: “Tengo cuatro hijos más. Es difícil consolarlos cuando uno está en la misma. ¿Cómo consolar a tu hijo que perdió a su hermanito si vos también perdiste a tu hijo?. Nos abrazamos y lloramos juntos, pero no hay forma de hacer que esto duela menos”. La madre del adolescente tampoco puede salir del shock: “Está destrozada, totalmente destrozada. Todavía no puede creerlo”.
Ezequiel “era un chico muy feliz, muy activo, hacía reír a todo el barrio con sus payasadas. Era respetuoso, amable, siempre dispuesto a ayudar. Todo el barrio lo quería. Era muy especial”, lo recordó con orgullo su padre.
Respecto a la causa judicial, dijo que un abogado se presentó para representar a la familia y aseguró: “Espero que la señora siga detenida y que se haga justicia. Ya perdimos a nuestro hijo. Lo único que nos queda es eso: que pague por lo que hizo y que esto no le pase a otra familia”.
Sobre la conductora señaló: “No quiero verla. No estoy bien para eso. Sé que es de Montecarlo, que trabaja en un banco… pero ahora no quiero saber nada. Es muy fea esta situación”, agregó con la voz quebrada. Finalmente, dejó un mensaje directo: “Pido a la Justicia que se ponga en mi lugar. Que no se pongan en lugar de una señora que andaba alcoholizada al volante. Que se pongan en el lugar de un padre que perdió a un angelito. Así se va a hacer justicia”.
La entrada Piden justicia por Ezequiel: “Una señora alcoholizada al volante destruyó mi familia” se publicó primero en Primera Edición.