
Patitas Felices y Pocas Pulgas, son asociaciones de la ciudad de Oberá, que tienen en común el amor por las mascotas y ahora también los une el concurso de la firma Nutribon, que premiará con 1.000 kilos de alimentos para el refugio que obtenga la mayor cantidad de votos en la elección digital, que finaliza este lunes.
Uno de los integrantes de Patitas Felices, Francisco Giménez, habló con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y pidió la colaboración de toda la comunidad misionera para seguir sumando votos. Para todas aquellas personas que desean votar, comentó que “nosotros tenemos un link en nuestras páginas oficiales Patitas Felices y de Pocas Pulgas, tanto en Instagram como en Facebook” que los lleva directamente a la página del concurso nacional. “Uno entra al link, registra su correo y su nombre, y pone votar”, enumeró el proteccionista de animales.
El concurso se lleva a cabo todos los años y, en esta oportunidad, el primer premio es mil kilos; mientras que después se sortean otros mil kilos, que se dividen entre nueve protectoras más.
Ramírez contó que “nos unimos para tratar de llegar al primer lugar y lograr el premio mayor, como para solventar durante el año o lo que dure”. Esta unión entre ambas asociaciones protectoras son comunes para el trabajo diario, porque también las “hacemos en jornadas de castraciones, la cual pagamos con fondos que salen de venta de ropa, de rifas, y cosas así”.
Tránsito y cuidados
Con respecto a la tarea específica de la organización de Patitas, Francisco mencionó que son múltiples y que van desde “rescates, buscar hogares de tránsito, llevar a los animales al veterinario, que conlleva a grandes gastos semanales que llegan hasta los 500 mil pesos”.
“A comparación de años anteriores, la situación económica sí afectó bastante a los que nos ayudaban, a las donaciones, a las ventas de rifas, impactó en todo”, indicó Ramírez, quien, sobre el final de la entrevista volvió a pedir por el voto de todas las personas porque el premio sería de gran ayuda en un contexto económico también muy difícil para la solidaridad.
La entrada La unión hace la fuerza: Patitas Felices y Pocas Pulgas se juntaron para ganar 1.000 kilos de alimentos se publicó primero en Primera Edición.