
Bartolomé Mitre se impuso por 100 a 63 en casa y sumó su novena victoria para ser más líder que nunca de la Zona B de la Conferencia Norte de la Liga Federal de básquetbol.
El Auriazul salió a presionar alto y a incomodar a un rival que no encontraba fluidez en su juego. Dentro de su desprolijidad, AMAD anotaba y se mantenía a flote mediante individualidades. Con el correr de los minutos el dueño de casa dominó el trámite, convirtió casi siempre que atacó y extendió la ventaja que en el segundo cuarto llegó a ser de 24.
En los minutos finales de la primera mitad el Auriazul no estuvo fino en los tiros de cancha, los correntinos pudieron anotar y llegaron al descanso largo, con los posadeños liderando con comodidad 44-24.
Ya en la segunda mitad AMAD salió con otra actitud, movió mejor el balón y defendió duro para equiparar el juego, pero no logró achicar la ventaja ante un equipo posadeño que jugó tranquilo y trabajo cada balón de ataque.
Mitre no ceso nunca su intensidad en ataque, apretó el acelerador y la distancia se hizo cada vez mas larga con el correr de los minutos. Los conducidos por Matías Martinho ratificaron su posición en la tabla imponiendo su superioridad y se encaminaron a una cómoda y controlada victoria.
Franco Barrionuevo (22) y Martín Chervo (17) fueron los goleadores del ganador. Mitre jugará el jueves nuevamente ante San Lorenzo de Monte Caseros.
“Los resultados están acompañando”
El entrenador de Mitre Basket, Matías Martinho habló con la FM 89.3 y destacó el buen funcionamiento que están teniendo, y que lo tiene al tope de las posiciones.
“Necesitábamos un par de fechas de tener rodaje, de encontrarnos, de generar una química y hoy en día por suerte la estamos consiguiendo y los resultados están acompañando, así que puede construir con un poquito más de tranquilidad”, explicó.
Martinho comentó que es una “zona pareja” y que “cualquiera le puede ganar a cualquier”, entonces toca ir “sorteando cada fecha al adversario que te toca. Eso están bueno”, aseguró.
El buen presente de Mitre se explica gracias a que “pudimos encontrar un orden, establecer y mejorar la distribución de los roles y pudimos sumar herramientas en el costado defensivo que nos permiten plantear diferentes planes de juego dependiendo el partido”, dijo el DT. “Cada uno entiende el trabajo que tiene que hacer, el rol que ocupa y lo asumen con compromiso así que eso me deja tranquilo más allá de tener buenos o malos partidos”, adicionó.
Por último, destacó que “el ser líder de la zona, “conlleva una responsabilidad y hay que salir a defender eso todas las noches. Tenemos que prepararnos para estar a la altura y para poder revalidar ese respeto que va dando y tomando los rivales.
Fuente y fotos: MisionesBasket y Prensa Mitre.
La entrada Mitre aplastó a AMAD y sigue en la cima en Liga Federal se publicó primero en Primera Edición.