Leonel Pernía en exclusiva: “Oberá es el circuito que más me gusta para manejar”


El TCR South América prepara su arribo al autódromo de Oberá y uno de los referentes es Leonel Pernía, del Team Honda. Este miércoles, el piloto charló en exclusiva con la FM 89.3 Santa María de las Misiones contando sobre lo que ofrecerá la categoría.

“Estoy con muchas ganas de correr en Oberá donde tantos amigos tengo. Es el circuito que más me gusta para manejar, aparte disfruto mucho de estar porque tengo muy buena relación con Carlitos Okulovich y toda la familia”.

Sobre el TCR, comentó: “Se van a encontrar con una categoría con autos muy modernos, que van muy rápido. Son autos que te los venden y, prácticamente, no se toca nada para que anden bien. Son autos que conservan motores originales, están bien desarrollados en la parte aerodinámica y son rápidos y lindos estéticamente. Después, con la rivalidad que hay con los brasileros y uruguayos, todo ese atractivo está en la categoría, donde conviven pilotos profesionales y amateurs”.

Para no perdérselo

Leonel Pernía confió: “La gente podrá apreciar a los autos que van rápidos y bien. Para la etapa en Argentina son 15 autos, y a medida que vayamos a Brasil y Uruguay se pretenden 20. Es una categoría que está creciendo y hay que tenerle paciencia”.

Y agregó: “Lo importante de la categoría es que tiene más auto de lo que fue el año pasado, y con una perspectiva para avanzar. Sin dudas, el hecho de adquirir un auto y, automáticamente ser competitivo, es algo muy bueno para quienes deseen sumarse”.

Además, el piloto opinó: “La gran diferencia con otras categorías es correr afuera del país, conocer pistas nuevas en Brasil y Uruguay e interpretar la agresividad con pilotos que no estás acostumbrado. El brasilero es siempre agresivo, corre como si fuera a definir el campeonato y eso hace que sea más complicado a la hora de defender o atacar, eso me gustó mucho”.

“Un chico humilde”

Sobre su compañero de equipo, Nelsinho Piquet, Pernía opinó: “La verdad que no lo conocía, tiene un apellido pesado por su padre Nelson, en la Fórmula 1, campeón con una trayectoria enorme. Esperaba encontrarme con una persona más cerrada y es todo lo contrario. Enseguida pegó la mejor onda, le gustó el tema de la familia Pernía en el automovilismo. Es un chico humilde”.

Luego, acotó: “Es una lástima no correr en el circuito largo de Oberá, porque es el mejor de Argentina. Pero, igualmente, no está mal en el corto al ser 15 autos. Será una carrera con más vueltas y la gente podrá ver mejor. Será una linda carrera, con un clima ideal”.

Sobre Carlitos Okulovich, contó: “Le dije para correr, pero como es Pascuas tiene que recibir a invitados y familiares y se le complicó, sino seguro se prendía. Ojala pueda estar en alguna”.

 

Fútbol, la otra pasión

Leonel, exfutbolista y hermano de Mariano, contó que sigue jugando al fútbol. “Sigo jugando al fútbol en el Inter Country. Juego tranquilo para no lesionarme, pero me viene bien en la parte física. También juega Mariano, mi hermano, y siempre le metemos los Pernía al fútbol y al automovilismo. En el fútbol juego de cinco y Mariano de volante por izquierda, así que tenemos un mediocampo aguerrido. Metemos, pero con buena leche. Estaría bueno un partido con los chicos del zonal. Si pinta, cuenten con nosotros”.

Para cerrar, Leonel afirmó: “Tengo dos lugares en los que me siento bien y me quieren mucho, que son el Cabalén de Córdoba y en Oberá, donde me siento local. Los invito a todos los misioneros a hacer el aguante, tenemos que defender la punta del campeonato, tenemos que ganarle a los brasileros. También están los zonales y la Fiat Competizioni. Los vamos a estar esperando con mucho cariño”.

La actividad del TCR South America se iniciará este viernes con los autos en el autódromo, donde el público podrá disfrutarlo, mientras que para las 19.30 será la conferencia de prensa. El sábado habrá pruebas y clasificación y el domingo las dos carreras finales.

La entrada Leonel Pernía en exclusiva: “Oberá es el circuito que más me gusta para manejar” se publicó primero en Primera Edición.