
Los misioneros Damián Cardozo y Franco Bacigalupi lograron la clasificación al Mundial Máster de Hungría, en la modalidad maratón, tras subirse al podio en el Selectivo Nacional de Maratón que se realizó el último fin de semana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Los representantes del club Río Paraná tuvieron una más que destacada actuación. En primer turno, en Máster A, Damián terminó segundo en la final de K1, en una distancia de 20 kilómetros y cuatro acarreos. “Fue una regada muy dura, con rivales que andan muy bien”, le dijo Cardozo a EL DEPOR, tras pelear por el segundo puesto en un cierre para el infarto que se definió por “foto finish”.
En esa misma distancia, pero en la categoría Máster C, Bacigalupi también hizo lo propio y terminó segundo, en un mano a mano con el ganador de la prueba.
Posteriormente Cardozo y Bacigalupi compitieron también como equipo en K2, donde terminaron segundos en la clasificación general y obtuvieron así un nuevo cupo para la cita ecuménica que se llevará a cabo en el Viejo Continente, en septiembre venidero.
“Terminamos destruidos pero muy contentos, felices, y ya pensando en reunir los fondos para representar nuevamente al país en un Mundial”, cerró Cardozo. De la delegación misionera también participó Guy Seró, quien obtuvo un meritorio tercer puesto en K1 Senior, en 30 kilómetros con siete acarreos.
Van por más
Tras el Selectivo en Maratón, Cardozo y Bacigalupi se preparan ahora para el clasificatorio nacional en velocidad, que otorgará cupos para el Sudamericano de Asunción. La cita será a fines de mayo en Colón, Buenos Aires.
La entrada Canotaje: Damián Cardozo y Franco Bacigalupi al Mundial de Hungría se publicó primero en Primera Edición.