
Se aproxima Semana Santa y eso también es indicio de movimiento turístico. En FM 89.3 Santa María de las Misiones hablaron con Fabricio Becerra, administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas, quien anticipó como se comporta la demanda.
Si bien ahora “disminuyó un poco el flujo de personas”, aseguró que para fechas especiales que incluyen feriados “aumenta de golpe el movimiento”. Sobre todo en Semana Santa, “los devotos viajan bastante; van a Itatí, a la Cruz de Santa Ana, y a otros lugares clave”.
Consultado sobre si habrá refuerzos de transportes para esos lugares, Becerra dijo que “eso se ve sobre la marcha, si se necesita, la empresa envía colectivos”.
En cuanto a los pasajes, informó que bastante gente ya hizo sus reservas, “alrededor de un 30 %”. Precisó que, en su mayoría, se trata de viajes cortos. “Sobre viajes largos, los que más salen son hacia Córdoba y Salta”. Respecto a los precios, adelantó que en la temporada de invierno suelen registrar un incremento.
Becerra comentó además que en Semana Santa el movimiento comienza a intensificarse a partir del miércoles por la tarde o noche, previo a jueves santo. Circulan turistas, familias y estudiantes que regresan a sus localidades para pasar el fin de semana.
Aclaró que el viernes santo la actividad en la Terminal de Posadas será con normalidad, a pesar de ser feriado.
Por último, Becerra mencionó que en el Instagram y Facebook de Movilidad Urbana publican información actualizada respecto a la Terminal, para que los usuarios puedan consultar.
La entrada Terminal de Posadas: “En Semana Santa aumenta la demanda a destinos como Itatí, Santa Ana, San Ignacio” se publicó primero en Primera Edición.