
El subjefe de la Policía de Misiones, comisario General Marcos David López Asencio, dialogó este miércoles por la tarde con PRIMERA EDICIÓN y FM de las Misiones y dio detalles del fátidico siniestro vial que tuvo lugar en la ruta Nacional 14, en cercanías de San José, tras el despiste y vuelco de un colectivo con más de 50 trabajdores a bordo, de la empresa Forestal San Francisco que tuvo como saldo luctuoso varios muertos y numerosos heridos.
“Realmente es una tragedia provincial, que finaliza con el fallecimiento de siete personas; y tres personas más en delicado estado de salud, junto a varios heridos”, así arrancó el informe el comisario Asencio.
A ello, añadió “a bordo de este colectivo iban 52 personas. Este vehículo pertenece a una empresa forestal que trabaja en la vecina localidad de Virasoro, en la provincia de Corrientes”.
“En el ómnibus en su gran mayoria viajaban hombres mayores de edad, pero podemos informar que también viajaba una familia completa (padre-madre e hijos). Eran trabajadores del ámbito forestal que iban a prestar servicios en Virasoro y que comenzaron a subir en San Pedro, San Vicente, Leandro N. Alem y Apóstoles”, remarcó el subjefe de la Policía de Misiones.
El trabajo de identificación de los fallecidos y heridos es por demás complicado -por estas horas-, ya que el colectivo no tenía una lista detallada de los pasajeros que iban a bordo; con el agregado de que uno de los muertos es el chofer quien podría haber dado más detalles de las personas que iban a bordo.
Según las primeras hipótesis que maneja la Policía de Misiones, el siniestro vial se podría haber producido a raíz de una falla mecánica que provocó el derrape del colectivo y posterior vuelco a un costado de la ruta Nacional 14.
En tanto, los heridos fueron derivados a distintos centro asistenciales de Posadas, Leandro N. Alem y Apóstoles, inclusive.
La entrada “Realmente es una tragedia provincial, que finaliza con el fallecimiento de siete personas” se publicó primero en Primera Edición.