La obra de teatro “Y Dios fue a terapia” se solidariza con el caso de Santino


Santino Rzesniowiecki es un niño misionero de seis años que padece leucemia linfoblástica aguda tipo B. Su caso se viralizó en los últimos días porque solamente puede continuar su tratamiento fuera de Argentina, más precisamente en España o Singapur; por lo tanto, necesita una millonaria suma para concretar el viaje y todo el costo médico.

Por eso, numerosas campañas y actividades benéficas se llevaron a cabo para recaudar lo necesario. Una de ellas que se suma esta semana, es la obra de teatro denominada “Y Dios fue a Terapia”. En diálogo con FM Santa María de las Misiones, Claudia Marelli, parte del staff de actores del Centro Artístico Mandové Pedrozo, teatro donde se realiza la obra, contó detalles de la iniciativa.

Enfatizó en que “el teatro siempre fue solidario, y en este caso muestra también su solidaridad para buscar fondos y visibilizar más aún el caso de Santino”.

Marelli dijo que se enteró del caso del niño y escuchó el relato de su madre, la conmovió y se le ocurrió la idea de hacer una vez más la obra pero con un fin solidario. Cuando le comentó al equipo, todos estuvieron de acuerdo. “Me llama la atención la falta de empatía por parte del Gobierno o dirigentes políticos, entonces pensé, ‘¿y por qué esta obra no puede ayudar a Santino?’ “.

 

La cita solidaria

La función será este viernes a las 21.30, en el Teatro Mandové Pedrozo (calle Beethoven 1762, Posadas). “Queremos aportar este granito de arena, lo importante es que vaya mucha gente”, sostuvo la actriz.

Mencionó que generalmente las entradas a obras de teatro en Posadas rondan los $ 8.000, pero para esta ocasión estarán $ 5.000. “También podremos a disposición un CBU o una alcancía por si alguien quiere donar más”, informó.

• Venta de entradas por Whatsapp: comunicarse al 376 4635014

La entrada La obra de teatro “Y Dios fue a terapia” se solidariza con el caso de Santino se publicó primero en Primera Edición.